BIO
Santiago Ocampo
1987. Buenos Aires. Argentina

Profesor de Bellas Artes con especialización en Grabado, Instituto Superior Santa Ana. Bs As.

2014 - 2016 Freelance - Ilustraciones digitales para video juegos/ 2015 Ilustraciones para literatura infantil.
2016 Montaje técnico de proyectores para Tecnopolis 
2017 Montaje técnico de proyectores Faena Arts Center - Biennale of Moving Images/ Desarrollo de Visuales para festivales de música 
2016 / 2017 Club Cultural Matienzo  - Gestión de contenidos, montaje de obra y producción en el área de artes visuales. Producción y montaje para festival audio visual - Let It VJ #15. 

Exposiciones
2012 Fundación Williams  - Muestra grupal de grabado
2015 [CICLOS] Portfolio exchange- Caja Gráfica  - Fundación´ace y en University of Nebraska Omaha (2016)

Santiago Ocampo

EXPOSICIONES

Rastro

02.11.2017 a 15.11.2017


Santiago Ocampo fue uno de los artistas seleccionados dentro de la convocatoria Semillero 2017.

Rastro es una instalación interactiva y generativa en la que el espectador es parte de la obra. La obra se basa en la información que uno deja cuando ingresa a la Web, las búsquedas por internet que uno hace, la posición geográfica, el sistema operativo que uno utiliza, el tipo de computadora, etc. Toda esta información que de la cual generalmente uno no es consciente, deja un rastro, una marca, en el inmenso mundo de lo digital.

La instalación se proyectó sobre una pared de la Sala Políglota, utilizando un dispositivo colocado en un pedestal a unos 2 metros de la pantalla. El espectador coloca su mano sobre el dispositivo activando la grabación del movimiento de su mano que luego será animado cuando aleja la mano, dejando un rastro.

"Mi intención es poder generar obras en las que el espectador pueda sumergirse, perderse y lograr a través de la unión de la técnica y la sensibilidad estética, generar una sensación de asombro e hipnotismo."