BIO
Samuel Maita Argote
1992. Cochabamba, Bolivia

Realizó estudios de Diseño gráfico el 2012 
2014, Técnico Superior en Artes, Instituto Superior de Artes Plásticas Raúl G. Prada.
Estudios de Teología. 

EXPOSICIONES
Realiza exposiciones colectivas e individuales en Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y La Paz. 
Participó en exposiciones internacionales en Bulgaria, España, Reino Unido, México, Colombia, China, Japón, Polonia, Argentina y Francia

PREMIOS
Obtuvo reconocimientos y premios en la técnica del Grabado de las siguientes instituciones: 
2012, 2013, Instituto Superior de Artes Plásticas “Raúl G. Prada”
2014, 2016, Fundación internacional “Ivar Méndez”
2015, 2016, 2017, Concursos municipales de Santa Cruz
2015, 2017, Salón “Pedro Domingo Murillo”
2015, Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2015 

Samuel Maita Argote

EXPOSICIONES

Estereotipos

17.10.2018



Samuel Maita presentó en un Estudio Abierto la obra gráfica producida durante su residencia en 'ace. Explorando preguntas sobre los vínculos, prejuicios, modificaciones de ideas que se dan durante y a partir de los movimientos migratorios, de la convivencia de diferentes identidades de género, nacionalidades, religiones, etc.  

A través de la fotolitografía, chine collé, Maita puso diferentes formas a convivir, jugar, enfrentarse y relacionarse. El artista realizó una exploración e investigación sobre las diferentes técnicas al interior de las artes gráficas, sumando nuevas dinámicas de producción y reflexión al interior de su práctica.

Memoria Conceptual


“Estereotipos” se enfoca en la discriminación producida por las ideas preconcebidas sobre las diferencias humanas. Opiniones negativas sobre el color de la piel, lugar de origen, clase social, sexo, edad, y otros estereotipos que clasifican a la sociedad con etiquetas generalizadas.


Los actos discriminatorios afectan a la sociedad de una manera negativa; contraen a personas, debilitan la autoestima, forman malas conductas y crean barreras de racismo en ella. Quien discrimina no reconoce al otro como parte de su grupo y pretende que se aleje y sufra consecuencias negativas por pertenecer a otra comunidad, que se considera inferior o dañina.


Como alguien sensible ante esta situación, pretendo comunicar visualmente un mensaje de igualdad, respeto, tolerancia y amor hacia nuestros semejantes, principios que permitan aceptar y valorar nuestra diversidad en armonía.