BIO
Samuel Maita Argote
1992. Cochabamba, Bolivia

Realizó estudios de Diseño gráfico el 2012 
2014, Técnico Superior en Artes, Instituto Superior de Artes Plásticas Raúl G. Prada.
Estudios de Teología. 

EXPOSICIONES
Realiza exposiciones colectivas e individuales en Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y La Paz. 
Participó en exposiciones internacionales en Bulgaria, España, Reino Unido, México, Colombia, China, Japón, Polonia, Argentina y Francia

PREMIOS
Obtuvo reconocimientos y premios en la técnica del Grabado de las siguientes instituciones: 
2012, 2013, Instituto Superior de Artes Plásticas “Raúl G. Prada”
2014, 2016, Fundación internacional “Ivar Méndez”
2015, 2016, 2017, Concursos municipales de Santa Cruz
2015, 2017, Salón “Pedro Domingo Murillo”
2015, Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2015 

Samuel Maita

RESIDENCIAS SUB30

Estereotipos

24.09.2018 a 19.10.2018



“Estereotipos” es el título de mi proyecto que se enfoca en la  “discriminación” producida por las ideas preconcebidas sobre las diferencias humanas. Opiniones negativas por el color de la piel, lugar de origen, clase social, creencia religiosa, orientación sexual y otros esteareotipos que clasifican a la sociedad con etiquetas generalizadas.

Mi objetivo es producir obras que formen un dialogo con el público, para conseguir la reflexión oportuna sobre este problema social, que excluye y lastima nuestra dignidad. Aceptar con respeto las diferencias y comprender  el valor de la diversidad  en la sociedad. Con la asistencia técnica y curatorial sé que lo podemos lograr.
Buenos Aires, considerada la capital multicultural de Latinoamérica, es el mejor lugar para desarrollar este proyecto. Su gran diversidad, potenciará la elaboración de los conceptos para cada obra. 

Para el desarrollo técnico del proyecto “Estereotipos” tomaré como referencia conceptual sus orígenes etimológicos (stereós) “sólido” y (tipos) “impresión, molde” para obtener nuevas ideas en la utilización técnica del Grabado, la Xilografia, la Punta Seca, la Monocopia y otras técnicas gráficas que me permitan experimentar con los moldes y las impresiones.