BIO

Rafael Trelles, (Santurce, Puerto Rico) es Bachiller en Artes Plásticas, en la Universidad de Puerto Rico; realiza también estudios de postgrado en la Universidad Autónoma de México. En 1985 trasladó su residencia a las Islas Canarias, España y desde 1986 reside en San Juan de Puerto Rico.

Entre sus exposiciones individuales más destacadas se encuentran las realizadas en el Museo de Arte de Puerto Rico, el Banco Bilbao Vizcaya y la Galería Botello de San Juan, Puerto Rico; la Galería Elite Fine Art de Miami, Estados Unidos; la Universidad Autónoma de México y la realizada en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España.

Ha recibido importantes distinciones entre ellas el Premio de la Asociación de Críticos de Puerto Rico a la Mejor Instalación , el "Premio al Mérito, por la excelencia en su trayectoria artístico-cultural" por parte del Fondo Nacional para el Financiamiento del Quehacer Cultural de Puerto Rico, el Premio a la Mejor Exposición del 2004 en medios contemporáneos de la Asociación de Críticos de Puerto Rico; así como también la Medalla de las Artes otorgada por la Asociación Puertorriqueña de Artistas Plásticos afiliada a la UNESCO.

Rafael Trelles

RESIDENCIAS

En Concreto

10.08.2007 a 30.08.2007



“En Concreto gráfica urbana” es un proyecto artístico de intervenciones urbanas en el que Rafael Trelles ha estado trabajando desde el verano del año 2004 sobre muros, aceras y postes de diferentes ciudades y de la isla Vieques en Puerto Rico. Se trata de una obra gráfica de carácter experimental originalmente diseñada para integrarse a los sectores pobres y abandonados de las ciudades puertorriqueñas. Proyecto´ace lo invitó a continuar este proyecto en Argentina y el artista estuvo trabajando durante el mes de Agosto en intervenciones murales y en las aceras de los barrios de Caballito, Colegiales y San Telmo. Como todo el proyecto transcurre en la calle -y a manera de testimonio de lo realizado- se expusieron en la Sala Políglota , las plantillas que fueron utilizadas por el artista para realizar las intervenciones así como también se reprodujeron los diseños de “La autopista del sur” y “Pequeño paraíso” en formato de corte CNC los cuales estarán instalados hasta Diciembre del 2007.

VER VIDEO DEL PROYECTO