BIO
Rachel Walther

1985, Phoenix, Arizona.
Vive y trabaja en Oakland, California.

2007, Licenciatura en Bellas Artes- School of the Art Institute of Chicago. Énfasis en grabado y fotografía.

Editora y fotógrafa freelance; Ha trabajado en el Museo Whitney de Arte Americano, el Museo de Historia de Chicago y Amoeba Records en San Francisco.

Ha colaborado con California College of the Arts, the Film Noir Foundation, y el San Francisco Museum of Modern Art.

Exposiciones individuales
2017 Oakland Noir, Museo de Historia Afroamericana, Oakland
Premoniciones 2015, Resurrect, Oakland
2012 Outest Sunset, galería de ventanas en Last Avenue, San Francisco

Editorial
Editora de investigación artística, revista Gastronómica 
Curó y desarrolló el proyecto de libro Jardines divinos:
Mayumi Oda & amp; El Centro Zen de San Francisco (publicado por Parallax Press, 2017)

Rachel Walther

RESIDENCIAS

Premoniciones

29.10.2018 a 23.11.2018



Rachel Walther explorará la ciudad de Buenos Aires y a través de la fotografía buscará retratar las huellas de los diferentes momentos políticos, procesos migratorios y crisis económicas que han dado forma a la ciudad en las últimas décadas.


MEMORIA CONCEPTUAL DE LA ARTISTA

Gran parte de nuestra identidad y nuestra historia personal está envuelta por las ciudades en las que elegimos vivir, pero en el proceso mismo de la vida aprendemos a desconectar nuestros entornos e ignorar los hermosos paisajes que habitamos para completar nuestras tareas diarias. Seguimos ignorando los eventos importantes y, a veces, brutales que dieron forma a nuestras comunidades. 

¿Cómo se puede transmitir el alma de un lugar, una ciudad, en una fotografía? He pasado el último año y medio desarrollando mi trabajo actual, centrado en el retrato de locaciones. No paisajes por sí mismos, pero la documentación de lugares como uno crearía un retrato de un individuo, obteniendo elementos de su personalidad y actitudes, en un solo marco o una serie. Estoy buscando documentar ciudades y lugares como retrataría a una persona. Para mí, estas ubicaciones tienen tanto poder, matices y complejidad como cualquier ser humano. Quiero sumergirme en los lugares y las historias de Buenos Aires, y dedicar mi tiempo a explorar no solo los lugares físicos, los sonidos y los estados de ánimo de la ciudad, sino también detenerme en los acontecimientos y las épocas que dieron forma a la ciudad tal como existe en la actualidad. Quiero rastrear los paisajes olvidados de Buenos Aires, los lugares que han desaparecido naturalmente a lo largo del tiempo debido al progreso inevitable y los lugares que fueron arrancados de la ciudad durante el último siglo.