BIO
Rachel Sommer
1994. Gainesville, Florida. USA


EXPOSICIÓN INDIVIDUAL
"Transitions," Workshop, Melbourne, Australia 

EXPOSICIÓN COLECTIVA
"Gazed and Confused," (Virtual) Girl Museum, "Transparency," TedxUF, "Permutation," Superfun Gallery, Gainesville, Florida, EE.UU. "Going Goth," en Orlando Museum of Art, "Homegrown," Civic Media Center, Eternity Melbourne Fringe Festival, Melbourne, Australia y ”Spotlight," Santa Fe College, Gainesville, Florida, EE.UU.

Rachel Sommer

RESIDENCIAS SUB30

Exploración sub30

04.09.2017 a 29.09.2017



Rachel Sommer es una artista autodidacta, estudió fotografía en el Santa Fe College y completó un taller de cine en el Art Institute de Tampa, actualmente se dedica a pinturas y murales a tiempo completo. Rachel ha participado en el programa de Incubadora de Artistas en la  Black C Art Gallery en Gainesville, Florida y en el Programa Internacional de Residencias Artful Dodgers en Melbourne, Australia. Recibió el primer lugar por mejor logotipo en la exhibición de la biblioteca del condado de Alachua; y ha producido obras de arte para empresas como Sailor Jerry (ron) y Glimpse (data app).

MEMORIA CONCEPTUAL DE LA ARTISTA
Sommer busca aquello que se destaca para perforar las sombras que envuelven a cada sujeto, se centra en encontrar el equilibrio entre la oscuridad y la luz. Utiliza la tristeza, el rechazo, la manipulación y el desamor como piedra angular de cada obra, pero también para mostrar la luz que se rompe y para dar una sensación de recuperación de fuerza. Experimentando con diferentes medios, crea una historia y un mundo entero alrededor de sus sujetos; invita y hace cuestionar qué le ha pasado a esta persona que siente tal dolor. ¿A dónde van desde aquí? La mayoría de las personas tienen una traumática o sufrimiento de algún tipo. Rachel trabaja para proporcionar una visión sobre ese lugar oscuro y proporciona un rayo de esperanza y una sensación de recuperación de la fuerza.

Terminado el período de residencia, Rachel Sommer mostró su obra en pintura e ilustración en el Estudio Abierto de septiembre para compartir e intercambiar los procesos junto a los artistas polacos Piotr Skowron y Damian Idzikowzki y el artista invitado David Pimentel Segura de Perú.