BIO
Isabel Rosemblatt Bono nace en Santiago de Chile en 1984. Se gradúa en artes Visuales por la Universidad UNIACC en 2007. En 2008 obtiene una Beca Presidente de la República que le permite obtener un MFA en Fotografía, Video y Nuevos Medios en la School of Visual Arts de Nueva York, en 2010. 

EXPOSICIONES INDIVIDUALES
Consulado General de Chile en Nueva York, en 2010 y en la galería de Arte de UNIACC, en 2007. 

EXPOSICIONES COLECTIVAS
Arte y Tecnologías Digitales 1.0 y 2.0 en el 2011 y 2012 en la Fundación Telefónica de Chile, la muestra de video y animaciones Ojo Mudo, realizada en L'équitable café, Marseille, Francia, Animaexperimenta en el Museo de Artes Visuales de Santiago, en 2011, Keep it short: The One-Minute Film Festival en Nueva York en 2010, la Bienal de Video y Nuevos Medios de Santiago en 2007.

I. Rosemblatt Bono

RESIDENCIAS SUB30

Poesía interrumpida

07.01.2013 a 25.01.2013



La joven artista chilena Isabel Rosemblatt llega a 'ace con una propuesta que investiga las conexiones inter-personales de las redes sociales así como también busca la interacción con los espectadores. En las tres semanas de su residencia, Isabel recorrió la ciudad haciendo "posts" en Twitter. Los "twitts" (pensamientos cortos expresados en 140 caracteres) de la artista se convierten en su discurso estético en cuasi haikus (de profundo contenido poético y reflexivo sobre la cotidianidad de la ciudad de Buenos Aires), en reflexiones de flaneur y filósofa al mismo tiempo, que -aunque escritos- nos despiertan infinidad de imágenes visuales. AC


STATEMENT DEL ARTISTA

El proyecto que quiero llevar a cabo durante la residencia titulado Poesía interrumpida busca ocupar el medio de las redes sociales para llevar por un lado el arte al usuario común y corriente, el cuál puede desde cualquier parte acceder con una conexión a Internet a ser parte de la obra y a la vez llevar las redes sociales al espacio del arte, invitando al espectador que acude a la galería a llevarse por medio de Internet la obra consigo. 

Mi intención es poder llevar este proyecto a un extremo con la residencia al poder estar todo el día escribiendo y buscando historias e imágenes propias del lugar para poder describirlas poéticamente. Me gustaría poder tener el tiempo de observar mí alrededor, de poder sentirlo, de observar a la gente y sus interacciones con su entorno y con los demás. Me parece que hoy en día y con la velocidad en que se mueve todo se ha perdido en gran parte el gusto por la simple observación y a su vez por la lectura. 

También busco en mi trabajo que las obras puedan de cierta forma interactuar con el espectador, en este caso el espectador podría interactuar con el sitio que se le muestra donde aparecerían los textos en vivo de twitter, permitiéndole acceder a textos anteriores o pudiendo actualizar lo que va leyendo. Así se pone además en evidencia la instantaneidad de las redes en la que el usuario puede ir leyendo a la vez que yo voy escribiendo y moviéndome por la ciudad, pudiendo éste de cierta forma seguir el recorrido que realizo. 

Isabel presentó su trabajo en el Estudio abierto del 23 de Enero del 2013