BIO
Piotr Skowron
1984. Lodz, Polonia

EXPOSICIONES
2016 - Primera Bienal Internacional deGrafica. Xuyuan, Bejing, China.
2015 - Gran Premio de Exposiciones de los Jóvenes Polacos, Galería ASP de Cracovia, Polonia / Lengua de la Emoción, Centro de Arte Gráfico AKADEMIJA, Belgrado, Serbia.
2014 - Exposición retrospectiva Bienal de Splitgraphic: "Diez años de Splitgraphic bienal 2003-2013: una retrospectiva sostenible" en Vilnius Centro de Arte Gráfico, Vilnius, Lituania / VIII Trienal de Dibujo Contemporáneo Polaco, Lubaczow, Polonia / Caras de la abstracción, Guanlán, China.
2013 - Bienales Internacionales de Guanlán, Bejing, China / Cuarta Bienal Internacional de Impresión de Guanlán, China.

RESIDENCIAS Y PREMIOS
2017  y 2014 Artista en residencia Guanlan Original Printmaking Base, China
2015 - Medalla de Oro en la Competición Prime Time -
2014.  Diploma  en la Academia de Bellas Artes de Lodz, Polonia
2013 - Premio Artista Joven.  VI Bienal Internacional de Arte Gráfico de Split, Croacia / Premio en la 4ª Bienal Internacional de Guanlan, China


Piotr Skowron

RESIDENCIAS

Matríces

18.09.2017 a 30.09.2017



Piotr Skowron llega a ‘ace a partir de la asociación que la Fundación ‘ace tiene con la Academia de Bellas Artes de Lodz, institución en la que el artista se graduó y con el programa PATA (Printmaking and Textile Art).
 
Actualmente trabaja como asistente en su universidad de origen en Agata Stepien Silkscreen Studio. Se especializa en caligrafía y serigrafía pero explora también la gráfica en su concepción expandida. Los experimentos con la colografía están fuertemente relacionados con su educación anterior - la ingeniería.

MEMORIA CONCEPTUAL DEL ARTISTA

"Matrices e impresiones como objeto gráficos que crean espacio". El proyecto se basa en una serie de trabajos gráficos abstractos realizados a partir de matrices y gráficos impresos en serigrafía e intaglio. Las obras estarán en relación con el entorno - mediante la construcción de las matrices y los gráficos quiero crear objetos gráficos espaciales - la instalación. Quiero explorar las posibilidades de descripción abstracta de la realidad inherente a un lenguaje gráfico ampliamente entendido, dentro del cual se pueden clasificar las matrices, las impresiones y las instalaciones gráficas.


Ver Estudio Abierto