BIO
Paz Crotto nace en Buenos Aires en 1985.
Egresada de la Escuela de Fotografía Creativa y Licenciada en Periodismo de la Universidad del Salvador. Diplomada en Investigación y Conservación Fotográfica con la especialización en Conservación Fotográfica de la Universidad de Buenos Aires. Es estudiante de Filosofía, UBA. 

EXPOSICIONES
Descubrimientos PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, Madrid, España
Seleccionada Premio Itaú Cultural a las Artes Visuales.
“4.45” en Quimera del Arte
“Vidas sitiadas”, Centro Cultural Borges y en el Espacio de Arte Contemporáneo de Mendoza.

Coleccionista de vistas estereoscópicas de América Latina y creadora del sitio Abrir el tiempo

Paz Crotto

EXPOSICIONES

El hachero

04.11.2015 a 16.12.2015



Paz Crotto, conjuntamente con Isabel Martinez de Hoz y Monserrat (Monsy) Delgado, es una de las tres artistas de Buenos Aires que fueron seleccionadas a partir de la convocatoria de inQubarte e invitadas a realizar una exposición de sus obras en el contexto de este programa.  Si bien cada una de ellas presenta una obra individual, nos interesó reunirlas porque estas propuestas tienen un contenido autorreferencial muy fuerte, dialogando en el relato de tres historias de connotaciones personales y familiares.

MEMORIA CONCEPTUAL DE LA ARTISTA

"Mira la joven al hachero que vive en una casa ermitaña en las sierras"
es un proyecto de reconstrucción de un hombre que trabajó en el campo de mi abuela. Lo conocí cuando tenía cuatro años y lo enterramos allí el día después que cumplí dieciocho. En las vacaciones, dejábamos atrás la ciudad y viajábamos a las montañas. Durante años miré fascinada su gastado cuerpo, su casa ermitaña al borde del arroyo, su estadía con los animales, su falta de pudor, su inconmensurable soledad.

"Muchas veces fui. Fumábamos cigarrillos, porque a él le gustaba vernos fumar. Las tres éramos. Le rezábamos un Padre Nuestro, un Ave María y le prendíamos unas velas. Yo siempre le hablaba. Y le decía, siempre que venimos a Córdoba te vamos a venir a visitar. Una noche lo soñé que venía y me daba un abrazo. Dicen que cuando la persona necesita que lo vayan a visitar vos lo soñás. Y lo tenía que ir a visitar. Las almas quieren que vayas a visitarlas". (Fragmento de entrevista realizada a Rosa, 14 de diciembre de 2014).