BIO

Osvaldo Ramirez Castillo nació en El Salvador en 1978. Es graduado del Colegio de Artes y Diseño de Ontario,Toronto y realizó su Maestría en Artes en la Universidad de Concordia en Montreal, Canadá. Actualmente vive y trabaja entre Montreal y El Salvador.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en centros artísticos de renombre internacional entre los que se destacan, la Southern Alberta Art Gallery, El Museo de Bellas Artes de Montreal, El Centro Internacional de grabado de New York y La Galería Nacional de La Casa de las Américas en Cuba, entre otros.

En el año 2010 fue premiado con la Beca Fundación Pollock Krasner y ha obtenido numerosos apoyos para la producción artística del Consejo de Artes de Canadá y del Consejo de Artes y Letras de Quebec.

Osvaldo Ramirez C.

DONACIONES

OsvaldoRamirez C.

01.12.2011




Agradecemos a Osvaldo Ramirez Castillo por la donación para nuestra biblioteca de su catálogo “Osvaldo Ramirez Castillo” 
Nuestra biblioteca se encuentra es de consulta abierta con previa cita. 

Título: “Osvaldo Ramirez Castillo”
Editor: Galerie Push, 2009
Páginas: 48
Idioma: Francés e inglés


Osvaldo Ramírez Castillo nació en El Salvador en 1978. Durante la guerra civil que atravesó este país en los años ' 80  emigró junto con su familia a Canadá donde adquirió su formación artística.

Los fundamentos de su trabajo fueron fuertemente marcados por esta experiencia de exilio, lo que lo llevó a buscar el diálogo crítico con el pasado, intentando representar a través del uso de diferentes medios -como el dibujo, el grabado y el video- aquella actitud que Walter Benjamin describía com "cribar la historia",  filtrar los hechos con una mirada crítica desde el presente para que esa historia de pérdidas y violencia no quede en el olvido pero tampoco le impida avanzar hacia el futuro.

Su trabajo también reflexiona sobre los cruces histórico-culturales de la iconografía indígena y la cristiana; de la cultura pop y la cultura precolombina en Latinoamérica, dando como resultado un lenguaje artístico propio y contundente.