BIO
Nöel Loeschbor nació en Córdoba en el año 1977. Egresa de la UNC en el año 99 de Prof. Sup. de Educación en Artes Plásticas, y en 2001  de Lic. en Grabado.
Ha Participado de numerosas muestras en  Salones Nacionales, colectivas e individuales entre ellas: 2012 Muestra Internac. Córdoba- Rio de Janeiro, sala Antonio Berni, Consulado Arg. En Rio de Janeiro y Museo Caraffa en Cba.  XXI Salón de  Tapiz, Bienal,  Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.  Bs As 2009.Salón Nac. de Artes Plásticas “La Mujer y su Protagonismo Cultural”, La Plata. Bs. As. 2000, el nuevo caraffa museo contemporáneo. Museo Prov. de Bellas Artes Caraffa. Cba 2007, Muestra “juguemos en el parque mientras el Dragón está” Museo Caraffa, mural 2010.  Y ha recibido premios como:  Mención del jurado, Arte Textil en la 97 Edición del Salón Nac, de Artes Visuales, Palais de Glace 2008, 1º premio en Grabado, Jóvenes Creadores de la provincia de Cba 2007, 2º premio de Grabado, 1ª Salón Internacional de Punilla2003, 1º premio Ex Libris Esc. de Arte de Cosquín 2002, entre otros.

Nöel Loeschbor

RESIDENCIAS

Micro-residencias

17.12.2012 a 21.12.2012



En esta Micro-residencia Nöel ahondará en su serie "Relatos en Transparencias" dándole un giro técnico. En los talleres de la Fundación 'ace y junto a la Master printer, Adriana Moracci, Nöel incursiona en la fotolitografía sin agua para realizar sus impresiones.

STATEMENT DEL ARTISTA
Se trata de experimentar las infinitas posibilidades de reproducir técnicas de grabado sobre distintos soportes textiles, donde las características propias de las texturas, transparencias y colores magnifican y diversifican los resultados obtenidos, pero que a la vez se potencian con la maleabilidad del soporte, posibilitando acciones como, torsionar, deformar, estirar, superponer, rasgar, cocer, etc.
La materialización de la matriz tiene un especial estudio, entendiendo primeramente que la técnica de la xilografía sobre tela posibilita utilizar variados materiales que esencialmente exalten el juego de texturas buscadas. A esto se le agrega la concepción de la matríz como un organismo compuesto por varias partes que jugando, combinando y seleccionando se logra efectos compositivos variados que multiplican y movilizan la imagen estática del grabado tradicional.