BIO
Myles Calvert
1983, Collingwood, Ontario (Canadá)

MA – Grabado – Camberwell College of Arts (Londres, Reino Unido)
PGCE – Universidad de Brighton (Hastings Campus, Reino Unido)
BAH – Studio Art & Art History – University of Guelph (Ontario, Canada)

Actualmente se desempeña como Profesor en Medios Gráficos Expandidos en la Universidad de Alfred, New York State College of Ceramics e Instructor en OCADU (Ontario College of Arts and Design University) en Toronto.

Su principal cuerpo de obra incluye instalaciones masivas de tostadas de pan impresas en serigrafía con iconografía de la cultura popular de celebridades británicas. Durante este tiempo, trabajó para la National Portrait Gallery de Trafalgar Square antes de mudarse a Hastings en el Este de Sussex para enseñar grabado y ser Manager de Servicios de la recién construida Galería Jerwood (arte británico contemporáneo y moderno). Las tostadas continuaron con una instalación de 43.000 rebanadas durante el “Jubileo de Diamante” de la Reina, junto con estudiantes universitarios, lo que atrajo la atención de la BBC y culminó en dos muestras individuales antes de regresar a la Universidad de Guelph para enseñar Grabado Experimental y Avanzado.

Residencias anteriores

Art Print Residence (Barcelona), Arquetopia (Puebla, Mexico), y el Banff Centre for the Arts (Alberta, Canadá).

Myles Calvert

RESIDENCIAS

Sofás afectivos

15.07.2019 a 09.08.2019



Nos complace recibir al artista internacional Myles Calvert, invitado a realizar una residencia durante julio y agosto.

Statement del artista

Mi trabajo actual explora las relaciones que se desarrollan entre los objetos cotidianos de confort y las interferencias en la cultura popular. Las influencias están fuertemente marcadas por grabadores contemporáneos y modernos como Richard Hamilton y Paula Rego. Los intereses se encuentran en los ideales del Romanticismo—la exploración de momentos únicos y emociones personales a través del uso de la forma y el color. Superficies únicas son exploradas a través de las impresiones, especialmente CMYK rip software (serigrafía, aguafuerte en fotopolímero, impresión en madera con corte láser), estructuras de medio tono y manipulaciones de esos patrones / ángulos para alcanzar variables controladas de fotográficas a distorsionadas. El glitch digital presente en los softwares de Adobe impulsa la pregunta acerca del lugar de la tecnología y el rol del revelado en los procesos tradicionales. En particular, el foco ha estado puesto en fusionar la xilografía tradicional con variables de corte láser, explorar el MDF vs. matrices de madera contrachapada y plexiglás. Los láser TroTech y Epilogue ofrecen diferentes distancias focales que logran un amplio espectro de refinamiento sobre superficies únicas. Sustitutos amigables para el medioambiente, las placas de fotopolímero, el “empuje” de las posibilidades de impresión a través de los avances en otros medios son un impulse constante para producir y exhibir. 



Sillones Afectivos


Utilizando una mezcla de imágenes fotográficas y hechas a mano (múltiples placas) de diferentes sillones / poltronas / sillas de amor a lo largo de diferentes épocas, intento modificar sus colores para sugerir un estado de ánimo, una era, una emoción (afecto).

Este proyecto es sobre la teoría del color. Quiero usar el tiempo dedicado a mantener registros meticulosos de capas de tinta, transparencias y combinaciones, que llevarán a una mejor comprensión de las harmonías de color y sus interacciones. Vuelvo a los objetos mundanos, constantes y que evolucionan lentamente, como para vincularme a un público más amplio. Los objetos son reconocibles y estables. Tomo referencias de la fotografía, el paisaje y ciertas notas publicitarias al objetificar estas posesiones hogareñas. Mostrando una colección de la misma imagen, repetida en diferentes (pero escogidas intencionalmente) paletas de colores, refuerza el propósito y la intención original del medio. Usando las mismas placas en varios órdenes y viscosidades, con vueltas y gradientes sutiles, intento producir un nuevo cuerpo de obra concentrándome en una atmósfera cargada pero cambiante que se revela con el tiempo.