BIO
Wayne Diem Kleppe recibió su BFA de Tufts University y su diploma de la School of the Museum of Fine Arts, Boston en 2010. Después de terminar sus estudios universitarios, fue invitado a trabajar como artista grafico en residencia en el Artist Proof Studio, en Johannesburgo, Sudáfrica, donde colaboró ​​con William Kentridge, Lindsay Andrés, y Mabaso Dumi.

EXPOSICIONES EN EEUU
FICTILIS, Seattle, Washington; OBERON, Cambridge, Massachusetts; Yes.Oui.Si, Boston, Massachusetts; The Cole Art Center, Nacogdoches, Texas; Durango Arts Center, Durango, Colorado; Heaven Gallery, Chicago, Illinois; Museum of Fine Arts, Boston, Massachusetts; Somerville Theater, Somerville, Massachusetts

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS
Contemporary Artist Center, Troy, NY; Frans Masereel Centrum, Kasterlee, Belgium

Wayne Diem Kleppe

EXPOSICIONES

Mil ocho setenta y cinco

18.07.2012 a 01.08.2012



MIL OCHO SETENTA Y CINCO
Wayne Kepple ha estado durante dos meses en residencia en ´ace desarrollando su proyecto a partir de dos grandes grabados en linóleo y más de 200 pequeñas impresiones de palomas. Estos y decenas de ramas colgando del techo del hall central de ´ace  forman  parte de una instalación que explora las raíces de la agricultura en la Argentina. El título de la exposición (1875) se refiere al año en el que Argentina envió el primer cargamento de grano intacto para el Reino Unido, lo que desató una ola de inversión local y extranjera.

La figura femenina, sosteniendo el haz del heno, es a la vez una referencia a la figura materna y la figura femenina mítica - quien es la encarnación de la crianza y la naturaleza. Las palomas hacen alusión a vivir en una ciudad, literal y simbólicamente, alimentándose de la vida de las zonas urbanas.