Organizadores exposición en Buenos Aires
Alicia Candiani
Floki Gauvry 

ORGANIZADORES IPEP 2018 INDIA

Rajesh Pullarwar
Fundador, Director IPEP India

Lina Vincent
Curadora

Ensayos

Helen C. Frederick
Seema Hohli
























MICRO-MACROCOSMO

EXPOSICIONES

Grupal

03.07.2019 a 04.08.2019



Fundación para el Arte Contemporáneo se enorgullece de patrocinar la exposición MICRO-MACROCOSMO en Buenos Aires,  una serie de obras gráficas de artistas internacionales de India, Argentina, México, EEUU, Poland, Finlandia, Rusia, Turquía, Pakistán, Taiwán,  Australia, Portugal y Nepal, reunidas a través del Programa Internacional de Intercambio de Gráfica (IPEP), India y realizadas en el año 2018.
 
ACERCA DE MICRO-MACROCOSMO 

Las filosofías antiguas han explicado que el hombre es el microcosmos del Universo; una pequeña parte que refleja el macrocosmos en su estructura y funciones. La teoría describe a los seres humanos y su lugar en el universo, revelando una relación profunda y perfecta entre todo lo conocido y lo desconocido, lo interno y lo externo, lo animado y lo inanimado. Adoptada y estudiada tanto por la espiritualidad como por la ciencia, la interconexión entre el macrocosmos y el microcosmos es un tema de gran interés y ofrece la posibilidad de exploración en múltiples dimensiones: física, conceptual, cognitiva y artística. El universo entero está formado por partículas, y como seres vivos que respiran, somos intrínsecamente uno con él, y no podemos separarnos tanto como los fenómenos contemporáneos han separado a la humanidad de la naturaleza. Como una semilla es parte del árbol, y el árbol es parte de la semilla, así es con nosotros.

ARTISTAS PARTICIPANTES

Helen C. Frederick, EE.UU.; Floki Gauvry, Argentina; A Naveen Kumar, India; Abdul Ali Hyder, Pakistan; Alexey Parygin, Rusia; Amna Suheyl, Pakistan; Ana Natividade, Portugal; Aniket Vishwasrao, India; Anna Kodz, Polonia; Atif Khan, Pakistan; Betsy L.C. Huang, Taiwan; Bilal Khalid, Pakistan; Cenyace Ballesteros, Mexico; Chaitanya Modak, India; Cheryl Edwards, EE.UU.; Czetan Patil, India; Enrique Pérez Martínez, Mexico; Janhavi Khemka, India; Kinnari Tondalekar, India; Korolyova Aleksandra, Rusia; Marcelo Vera, EE.UU.; Maria Joana Santos, Portugal; Melihat Tüzün, Turquía; Moutushi Chakraborty, India; Natalia Tcilevich, Rusia; Noemi Lopez, Mexico; Obayya Puttur, India; Outimaija Hakala, Finlandia; Rajan Furali, India; Randi Reiss-McCormack, EE.UU.; Rosa Baptista, Portugal; Sajal Sarkar, EE.UU.; Sarah Epping, Polonia; Saurganga Darshandhari, Nepal; Seema Kohli, India; Seraphina Martin, Australia; Silvia Cavelti, Portugal; Soledad Salamé, EE.UU.; Sunita Maharjan, Nepal; Sushma Shakya, Nepal

El Programa Internacional de Intercambio Gráfico (IPEP), India 2018 es una iniciativa sin fines de lucro a través de la cual los artistas gráficos comparten su trabajo entre sí y en todo el mundo. Los participantes exhiben individualmente el portafolio compilado por IPEP en sus respectivas ciudades y pueden agregarlo a su propia colección. En consecuencia, su trabajo se exhibe internacionalmente. El IPEP fomenta la creación de redes entre los artistas gráficos  y crea conciencia sobre la gráfica como una forma de arte entre sus espectadores.