BIO
Micaela Muzi
1994. Córdoba, Argentina.

Licenciatura en Arte y Gestión Cultural con orientación en artes visuales, Universidad Provincial de Córdoba, tesis en desarrollo. 
2017 Artista visual egresada de la ESBA Figueroa Alcorta

2013-2016 Taller de arte a cargo de Ariel Martinez Archina
2012-2016 Taller de arte a cargo de Marta Milliani
2012  AICE Exam of Art and Design with honors (Advanced International Certificate of Education)- Cambridge.

2011 IGCSE Diploma with merit (International General Certificate of Secondary Education)- Cambridge.

Micaela Muzi

RESIDENCIAS SUB30

Controversia ...

28.01.2019 a 22.02.2019



Memoria conceptual del artista 

Mi trabajo nace de la observación e interpretación del mundo circundante y la exploración del color en su infinidad de posibilidades. La pulsión entre reflexión y creación, contención y fluidez, va esbozando el camino en el cual elijo transitar. La vida suscita cuestionamientos y hacer arte se transforma en un medio para generar diálogos. Los alcances del cuerpo, las esferas de lo social y las transversalidades entre arte, ciencia y tecnología atraviesan esos interrogantes materializados en diferentes lenguajes visuales. 

Proyecto: CONTROVERSIA LÍMITE/DESBORDE

Implementando lo geométrico como metáfora de régimen social, busco indagar en las transversalidades biológicas, tecnológicas y sociales que intervienen en la construcción de subjetividad de los individuos. Lo subjetivo del ser constituye el sustento de la existencia, el contenido que nos define, una entidad dinámica a través de la cual pensamos, soñamos, sentimos, deseamos, experimentamos el mundo circundante. ¿Hay posibilidad de desarrollo de subjetividades en los parámetros actuales del régimen social? La construcción de un diálogo emerge en torno a dicho cuestionamiento.

Lo geométrico, figuras precisas y delimitadas, simbolizan la morfología a partir de la cual se constituyen y estructuran los sistemas sociales. ¿Los límites contienen, dan solidez, o, en cambio, restringen y generan alienación? ¿El desborde otorga fluidez y posibilidad de cambio, o, por el contrario, nos condena a vivir en una liquidez esquizofrénica? ¿La grieta deviene en territorio fértil para cultivar un equilibrio, o, en zona árida con irreparables hendiduras? Una indagación en el circunstancial choque entre el limite y el desborde.
En nuestra contemporaneidad, el auge de lo visual y la proliferación de imágenes  instauran una era de la visualidad. La tecnología se transforma en un factor elemental de la formación socio-cultural de los individuos. ¿Hay posibilidad de subjetividad en las esferas de lo tecnológico? ¿Pueden generarse grietas que devengan en territorio fértil en el terreno de la uniformización mass-mediática que esparcen las pantallas? ¿El pensamiento geométrico de la tecnología y su cerebelo de rigurosas placas de almacenamiento de datos limitan la sinapsis de los individuos?