Matías Piñero

1984 Capital Federal, Argentina.
Estudia en el taller Obrador con Gabriela Messuti y Florencia Frank.
Es parte del colectivo artístico MORBO junto a Mariana Fuentes Zamorano, Romina Estecher, Juana Marcov, Josemiel Platz, Byron Toledo Goyes y Juan Ignacio Trombeta.
En el 2014 estudió en el programa para artistas EPAC en la galería Arte x Arte con Manuel Ameztoy y Augusto Zanela.
Creó su taller de escultura para principiantes y avanzados "El Nido".
Realizó la Licencatura de Artes Visuales en UMSA (Universidad del Museo Social Argentino).

Exposiciones individuales: 
2015: Es todo lo que te puedo mostrar, Mi Micromuseo, Buenos Aires.
2015: Antes que sea tarde, El Quetzal, Buenos Aires.

Participó en numerosas muestras colectivas, entre ellas:

"A puertas cerradas", con Manuel Ameztoy, Ernesto Arellano, Iván Enquin y Luis Rodriguez, Central Park, Buenos Aires; "Desempacar, ejercicio de (des)ocultar" con el colectivo artístico MORBO en Quito, Ecuador; muestra con el colectivo artístico MORBO en Casa A; “El cuerpo del proceso” en el Complejo Municipal Museográfico Cultural de San Andrés de Giles; “SE SUBLEVARON LOS ARTISTAS” en la galería de arte Cecilia Caballero; Exposición y ponencia en Mesa Redonda de Morfologías en madera en la Universidad de La Plata; Patrimonio de Arte y Vida, junto a Carlos Alonso y Ennio Iommi.             

Matías Piñero

EXPOSICIONES

Composición de un gris de color

26.10.2016 a 16.11.2016




En el aceNITE del 26 de octubre, Matías Piñero presentó "Composición de un gris color", artista seleccionado en SEMILLERO 2016

"Esta serie de obras parten de tomar registros de movimiento y en movimiento en los lugares que voy visitando, la serie se compone de registros en Capital Federal, San Andrés de Giles, Salta y Jujuy.

Trabajo a partir de la relación del hombre actual con la naturaleza, de qué manera ésta sociedad altermoderna se vincula o comunica con ella, crea lazos o los destruye. Siempre trabajé con árboles, por ser uno de los elementos de la naturaleza que se vincula mas con la vida, la muerte y el cambio. Mis primeras obras planteaban devolverle a la naturaleza su forma original antes de que el hombre la utilice con fines egoistas, utilizando el desecho de talas o muebles en deshuso tirados a la calle.

Tomando en consideración el concepto de que la naturaleza se mantiene constantemente en movimiento (naciendo, creciendo, reproduciéndose y muriendo para que otra cosa vuelva a nacer) en 2015 comencé con trabajos vinculados con ese concepto, investigando a partir de la idea de que alguien o algo debe trasladarse de un sitio, por deseo o necesidad en búsqueda de algo que no tiene, a fin de tratar de sentirse más completo (comida, energía, afecto, comunicación, etc)"