BIO
Marynes Avila
Argentina
Vive y trabaja en Australia.


Licenciada en Educación - Danza Contemporánea, Bs As, Argentina
Masters of Arts - Arte en el espacio público de la Universidad RMIT, Melbourne, Australia.

Expuso ampliamente en toda Australia y en el extranjero. Ha recibido numerosos premios y subvenciones de arte y ha realizado numerosas residencias en Australia y en el extranjero.
Es educadora y examinadora externa de Masters of Art en la Unidad de Arte Público de la Universidad RMIT.

Marynes Avila

RESIDENCIAS

Resistencia

16.07.2018 a 20.07.2018




Un artista multidisciplinaria preocupada por la práctica socialmente comprometida, Marynes Avila crea un trabajo que responde específicamente al sitio y la comunidad al implementar el uso de múltiples como "conectores de datos" en el ámbito público.

Inspirándose en las maravillas de la naturaleza y sus formas, el trabajo de Avila generalmente surge de la tensión entre los conceptos de especies invasivas/introducidas y en peligro/nativas. La artista utiliza la repetición para redefinir el objeto y su simbolismo, ofreciendo una plataforma sutil para cuestionar las consecuencias de la impronta humana en la era del antropoceno.

La investigación de los múltiples como una alegoría de la relación entre el individuo, el grupo y su interacción con la naturaleza forma el enfoque vital de la práctica de investigación de arte/ciencia de Ávila.

MEMORIA CONCEPTUAL
'Resiliencia'

La residencia de Proyecto ‘ace extenderá mi investigación en curso sobre las complejidades de la multiplicidad en el mundo natural. Mi investigación se centrará en la flora nativa de Argentina, particularmente el estudio de la especie Ceibo (Erythrina crista-galli), el árbol y la flor nacionales de Argentina.

Extraordinariamente resistente a los elementos como la escarcha y el fuego, el Ceibo contribuyó a la formación geológica del delta argentino mesopotámico y es admirado por su incomparable belleza.

Mi exploración incluirá dibujo, fotografía digital,
micro-fotografía, video digital micrográfico que será el catalizador de una instalación. La instalación incorporará el encaje de flores del vestido de novia de mi madre para fusionar el concepto de inmigración europea y la flor nativa. La "resiliencia" será un tributo al espíritu, coraje y capacidad de recuperación de los pueblos indígenas argentinos, nuestros migrantes y los lazos que nos unen.