BIO
Maritza Dávila-Irizarry
1952. Puerto Rico
Vive y trabaja en Memphis, EE.UU.
Fundadora y directora del Taller de Grabado Atabeira en Memphis.

2018, premio Klyce Family Fund Benjamin Goodman Faculty.
1982, Profesora Emerita de Grabado, Bellas Artes en el Memphis College of Art. 
1977, Maestría en Artes Visuales, Pratt Institute NYC.
1974, Licenciatura en Artes, Universidad de Puerto Rico.

Exhibiciones individuales, colectivas y curadurías: NY, Maine, Tennessee, Puerto, Missisippi, Puerto Rico, Brasil, República Dominica, Japón, India y Europa.
Residencias: Italia, España, Escocia y Canadá.
Publicaciones: 2010, Printmakers Today, 1999, “Arts and Letters Journal” Georgia College & State University, 1998, Latin American Woman Artists of the United States, Robert Henkes.



Maritza Davila

EXPOSICIONES

Mapa de...

04.07.2018 a 10.08.2018



Mapa de una identidad fue una nueva búsqueda de Maritza Dávila que se suma a su perenne pregunta sobre sus orígenes, a la vez que una excusa para volver a hacer presente su infancia en Puerto Rico, llena de conocimientos diversos, rituales y magia. 
Una serie de aquatinta en seda compuesta por superposición y combinación de palabras e iconografía de su identidad tripartita: Taina - Española - Africana. 
En su proceso de trabajo, Maritza, juega libremente con recuerdos, experiencias, movimientos, expresiones, colores y sonidos que la han ido conformando.

"El hilo que corre a través de mi trabajo es la influencia ancestral, esa colección de cualidades inseparables que a través de sangre y cultura y más allá de mi habilidad de controlar, contribuyen a quien soy. Y aunque no tengo control sobre esas influencias del pasado que me definen, sí ejercito la opción de decidir la esencia de mi persona."

------
La exposición, instalada en la Sala Políglota, con obras producidas en el taller de 'ace así como en su propio taller "atabeira", en Memphis, EE.UU. fue inaugurada en el 'aceNITE del 4 de julio, 2018. Ver más aquí