BIO
Maria Bonomi, italiana de nacimiento y brasileña por opción, es doctora en Arte Público por la Universidad de São Paulo y una de las artistas más notables de Brasil. Excelente grabadora, extiende la dimensión introspectiva del grabado exponiéndolo en paredes, lugar tradicionalmente destinado para la pintura. En el teatro, ha hecho escenografías, vestuarios para importantes y premiados espectáculos. Amolda el metal, poliéster, hormigón, y en este fundamenta parte de su trabajo.

Coloca su arte en la ciudad, elaborando intensos cuestionamientos visuales del espacio público. Incursiona en instalaciones y participa activamente de la vida artística brasileña. Actualmente, desarrolla un inmenso proyecto para el Memorial de América Latina, legitimado por el arquitecto Oscar Niemeyer que tiene como tema los indios brasileños, el mural "Etnias: del primero y siempre Brasil".

Maria Bonomi

PROYECTOS

Tetraz

23.01.2007 a 09.03.2007



Episodios & Itinerarios es una de las exposiciones invitacionales programadas en conjunto con la celebración del 60 aniversario de la sociedad Boston Printmakers y la Bienal de Gráfica de Norteamérica (que incluye a México, Estados Unidos y Canadá). Bajo una ide a original y curadoria de Alicia Candiani, la muestra fue producida a través de Proyecto ´ace y la Sherman Gallery. La exposición incluye seis instalaciones realizadas con medios gráficos por artistas sudamericanos en diferentes etapas de su carreras. La misma puede ser leida como "episodios" o "itinerarios".

Acerca de "Tetraz" dice la artista:
Tetraz es el pájaro que se destruye a sí mismo porque ama, engañando el espíritu comprometido en la lucha contra las atrocidades contemporáneas. Batalla de lucidez en el creciente campo de la ignorancia y en el espacio de la insensatez por la convivencia con la naturaleza. Denuncia de guerra, de devastación. El desencuentro de los seres en el mundo. Baile de cuchillos en el plano irracional del cotidiano. Libelo contra la manipulación sucesiva de expoliación