BIO
María Fourcade
Córdoba, Argentina, 1995

Formación autodidacta y talleres de dibujo. Actualmente finalizando el cuarto año de Licenciatura en Grabado y tercer año de profesorado; Universidad Nacional de Córdoba. A cargo de talleres culturales.

Exposiciones anuales cátedra Grabado, año 2013-2016; Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba. Participación en “Territorios del Grabado, Argentina Brasil, México”. Iniciativa de MuNoGra (Museo Nómade del Grabado) 2017. 
Mención especial obra “Huarmi Sumaj”. 1º Convocatoria pequeño Formato. Nacional Internacional Identidad / Diversidad. U.N.E.R 2017

Maria Fourcade

RESIDENCIAS SUB30

Huarmi Sumaj

18.12.2017 a 22.12.2017



María Fourcade es una joven artista, finalizando una etapa de formación y con gran dedicación al arte. En 'ace, realizó una micro-residencia donde a través de la fotolitografía exploró sobre la imagen y leyenda de la Telesita. 

ARGUMENTO DE LA ARTISTA
Digo la Telesita.
Una chacarera más entre tantas otras dedicadas y bailadas en honor a la inocente santa consumida por las llamas en la espesura del monte santiagueño. 
En una casi inevitable interrelación, el folklore, las leyendas y el baile, buscan aquellas historias escondidas en los lugares más recónditos del país. Cómo tantas otras veces gusté de hacerlo, rescaté esta historia de entre otras muchas. 
En un principio, me atrajeron sus protagonistas. El fuego danzante, los movimientos de una bailarina incansable y sus cenizas halladas entre los árboles. Por momentos, sospeché que el proceso sería como el fuego. Dinámico, intenso y casi poseedor de vida propia. 
Es un pequeño desafío continuar con un trabajo que comenzó hace casi cuatro años. Más que nada por los distintos cambios que se dieron con el tiempo. Aunque el proceso continúa en torno a la leyenda argentina de La Telesita, la manera de trabajarlo, técnicas y soportes de impresión van adaptándose a la formación propia. La visión sobre el mismo proceso, tanto propia como de mis guías, tutores y compañeros, varía en la misma manera que nutre cada trabajo y cada nueva idea.