BIO

Lucilla kossowska
1972. Polonia


Lucilla es pintora, educadora, directora de cortometrajes, fundadora de IEPS, Polonia.
Desde el año 2000 sus obras han sido exhibidas en más de 15 exposiciones individuales y 65 colectivas en galerías y museos y en el extranjero, incluyendo: Museo MARCO en México (2012), Parlamento Europeo en Estrasburgo (2011), Galería Universitaria de la Escuela Superior de Bellas Artes, Cartagena, Colombia (2008).
Fue galardonada con el President of Opole Award en 2008 y es becaria del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia en 2010. 
Completó cursos de extensión en el Instituto de Arte de San Francisco, EE. UU., estudios de posgrado en pintura en la Academia de Bellas Artes de Wroclaw (2002) y doctorado en Bellas Artes en la Academia de Bellas Artes de Wroclaw, Polonia (2016).

Lucilla Kossowska

RESIDENCIAS

Microresidencia

25.06.2018 a 29.06.2018



Lucilla trabaja e investiga sobre la interpretación de los logros artísticos, esto surgió de su necesidad de investigar y comprender tareas que se cumplen a través de su propia biografía creativa, y de crear una serie de pinturas que extraen un imaginario de identidad de las capas de formas arquetípicas de subconsciencia. La hermenéutica se usa principalmente como método de interpretación porque se asemeja en su naturaleza al proceso creativo y se basa en alcanzar los símbolos ocultos y los significados en la imagen pictórica. La hermenéutica representa la reflexión filosófica que permite tomar distancia. También permite la distancia necesaria para "dar cuenta de sí mismo" y formar auto-interpretación artística.