BIO
Lucila Sancineti
1990. Buenos Aires, Argentina. 

Artista Visual

Lucila Sancineti

EXPOSICIONES

Roces

04.07.2018 a 10.08.2018




Lucila Sancineti fue invitada a exhibir el proyecto Roces durante el 'aceNITE de julio, 2018.

A través de técnicas interdisciplinarias, tanto de pintura como de arte textil, su trabajo se centra en la forma en que el arte puede crear una percepción extendida de los objetos, paisajes y experiencias de cada día.
Al tratar de narrar la experiencia completa de la percepción, ella forma un archivo vasto y abrumador, compuesto de fragmentos; se da cuenta de que los rasguños entre los fragmentos forman una cartografía que crea una experiencia sensible diferente.

ROCES

Pienso en cuánto es posible mantenerse en fricción con la materia. El intercambio de las sustancias con la experiencia, rezuma una superficie, capaz de recubrir, mutar, sostener.

La experiencia sensible se expande en una superficie infinita, prolífera, orgánica, lisa. Como la propia piel, se expande en el roce, encontrándose en cada arruga, en cada grumo. Como la propia piel, sufre en el contacto, se deforma, se desgarra.
Investigo en esta serie la identidad que se construye en el contacto con la materia; la capacidad de engendrar y habitar el engendro. La intimidad al frotar el cuerpo con lo inerte, y los espejamientos y otredades que se encuentran en una mera superficie.