BIO
Lou Piche
Canadá. Vive en Montreal, Quebec.

Título de BFA en la Universidad de Montreal, con especialización en serigrafía y grabado. 

EXHIBICIONES
2017 “Small works 2017”, Galería Trestle & Espacio de Arte Trestle, Brooklyn, NY;
2016 “Tara Da-Da”, XI Exhibición Internacional de Impresiones Digitales en Miniatura, Centre d’artistes Voix Visuelle, Ottawa, CA; 
Internacionales de Impresiones: 1983 ROC, Museo de Bellas Artes de Taipei, Taiwan; 
Art Against War, Trienal de Arte Internacional, Museo Estatal Majdanek (antiguo campo de concentración), Lublin, Poland; 
Subasta de Arte, CSAM (Comité Sida Aide Montreal), Centro Canadiense de Arquitectura, Montreal, CA; 
Galería de Arte, Quimper, France; 
Galería Guilde Graphique, Montreal, CA; 

Algunas de mis estampas son parte del libro de referencias "L'estampe originale au Québec - 1980-1990".

Louise Piche

RESIDENCIAS

A través de las pantallas

29.03.2019 a 26.04.2019



A TRAVÉS DE LAS PANTALLAS

Mi proyecto en Buenos Aires investiga la desconexión entre las imágenes anticipadas y las vistas reales de la ciudad. Es parte de una seria más grande en la que busco observar muchas culturas y su relación con sus propias imágenes. Este proyecto se trata de examinar cómo vivimos la realidad a través de nuestras pantallas (dispositivos móviles, tablets y otros). 

Mi propuesta artística se centra en la yuxtaposición o el contraste de imágenes vistas antes de llegar a un nuevo lugar (imágenes de anticipación, clichés, estereotipos) con los lugares o espacios reales. Cómo la realidad y la cultura se ven actualmente retorcidas o embellecidas, o incluso distorsionadas, por las pantallas? Cómo Instagram, Facebook o un sitio turístico en la web están moldeando nuestras expectativas?

Esta reflexión es el resultado de una búsqueda pictórica que comenzó muchos años atrás, cuando ya estaba pensando acerca de este fenómeno de distorsión o ilusión de la realidad vista a través de una pantalla, una pantalla que era un televisor en aquel momento. Ahora, con todos los dispositivos que tenemos, ya sea nuestro teléfono, iPad o computadora, debemos preguntarnos: qué es la realidad?