BIO
Liz Ingram
Nació en Argentina y creció en Nueva Delhi, Mumbai y Toronto. Durante más de cuarenta años enseñó en la Universidad de Alberta en Edmonton, Canadá, y actualmente es profesora distinguida de la Universidad Emérita de grabado y dibujo / intermedia.
Sus obras de arte han sido expuestas en numerosas exposiciones individuales y colectivas, y más de 300 exposiciones colectivas en Norteamérica y Sudamérica, Europa, Medio Oriente y el Lejano Oriente. Ha participado en jurados de Bienales y trienales internacionales y ha recibido premios en exposiciones en Canadá, Eslovenia (Yugoslavia), Polonia, Corea, Brasil, Estonia, India y Finlandia. En 1998, Ingram fue elegida miembro de la Real Academia Canadiense de las Artes. En 2008 recibió el Premio J. Gordin Kaplan a la Excelencia en Investigación en la Universidad de Alberta. En 2009 fue elegida miembro de la Real Sociedad de Canadá por sus contribuciones a la cultura canadiense en 2011. Fue galardonada con la Copa de la Universidad (el honor académico más alto de la Universidad), y en 2016 fue nombrada para la Orden de Canadá. Ha visitado artistas en universidades de América del Norte y el extranjero, incluidas la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, la Universidad de Arte Musashino en Tokio y la Universidad de Ciencias Aplicadas en Münster, Alemania.

Liz Ingram

RESIDENCIAS

Agua/Cuerpos y Palabras

29.01.2018 a 01.06.2018



Liz Ingram será nuestra nueva directora artística, la cual estará en residencia en Proyecto'ace hasta Mayo 2018.

Recientemente galardonada con la Orden de Mérito del gobierno canadiense y Profesora Emérita de la Universidad de Alberta en Edmonton, Canada, Liz integrará el equipo de 'ace en el doble rol de artista residente y directora artística, este último mientras dure la ausencia de Alicia Candiani, directora fundadora de Proyecto 'ace quien ha sido nombrada Directora Internacional de Departamento de Expanded Media en NYSCC, Alfred Universidad en el Estado de Nueva York en EEUU.

Nos sentimos orgullosos y felices de tener a una artista y ser humano de la talla de Liz trabajando con nosotros!

VISIÓN 

El cuerpo humano y la naturaleza elemental son fuentes recurrentes de la práctica artística de Ingram. Ella investiga los estados de transición entre la presencia material y lo efímero, y los problemas relacionados con la fragilidad de la vida y el medio ambiente. En un intento por despertar una comprensión de nuestras conexiones fundamentales con la naturaleza, actualmente está utilizando imágenes de agua brillante y el cuerpo humano, centrándose en una locación específica del lago en el bosque boreal de Alberta. Con la ayuda de la imagen impresa, papel y tinta, vidrio, luz, píxeles brillantes y tela, busca brindar al espectador una experiencia que traiga el recuerdo y sensación de jugar en el agua, y que celebre la maravilla de este elemento en peligro de extinción y sustancia esencial. Su trabajo representa un intento de volver a despertar nuestras conexiones fundamentales y nuestra unidad con la naturaleza, y nuestra conciencia del aspecto elemental del agua para todas las formas de vida.