PROYECTUAL
DE LIBROS DE ARTISTA

Dirigido por:
Alicia Candiani y
Adriana Moracci
Asistente:
Valeria Zamparolo

PARTICIPANTES
Tania Abrile
Sandra Astuena
Alejandra Bagolini
Aida Cherkoff
Mariana Felcman
Aldana Ferreyra
Alicia Galindo
Silvia Guigon
Laura Lambré
Laura Menendez
Teresa Pego
Carla Perri
Claudia Rofman
Micaela Trocello
Liliana Waipan
Gabriela Zelentcher

Libros de artista

TALLERES

Libros "al fresco"

05.01.2012 a 10.01.2012



Como primera actividad del año y en relación a las exposiciones de libros de artista MIMB I&II y “Alquimia y otras incompletudes” ofrecimos los primeros días de  enero el seminario Libros "al fresco", un proyecto único sobre libros de artista en pequeño formato. Los participantes tuvieron la oportunidad de estudiar los más de 140 libros (y sus consecuentes formas de presentación y plegado) que están exhibidos durante el verano en la Sala Poliglota de ´ace como parte de las exposición internacional de libros de artista en miniatura MIMB I & II (Monumental Ideas in Miniature Books).

Pese a los 39C de calor del verano porteño, un muy interesante grupo de 20 participantes (que provenían de los campos de la arquitectura, diseño gráfico, artes visuales, filosofía, psicología, publicidad y escritura)  aceptaron el desafío de expresar “ideas monumentales en libros en miniatura”. En intensas jornadas de trabajo, los participantes discutieron los proyectos que rondaban en torno a preocupaciones comunes: el tiempo, la memoria, la ausencia, el abandono, la infancia, el deseo y las adicciones, el transcurrir, el intervalo, la vestimenta y el cuerpo entre otros.




Los artistas participantes de este proyecto formarán parte de una primera selección con posibilidad de ser incluidos en la exposición internacional MIMB III, cuya curadoría internacional está a cargo de Alicia Candiani. Los artistas sparticipantes deberán luego desarrollar el proyecto y hacer una edición mínima de 6 ejemplares para fines del año 2012. El grupo de Libros “al fresco” se reunirá nuevamente en el invierno para hacer una presentación de los proyectos definitivos.