BIO
KiiK Create (Colectivo de artistas)

EDUCATION
Pratt Institute 2003-2007. New York, USA

ORGANIZACIONES
Miembros de SONYA | South of Navy Yard Artists
Voluntarios en Sing For Hope | Pop-up Pianos Artists
Artistas de MARP | Myrtle Ave Revitalization Project
Artistas de Playero Surf, Puerto Rico

EXPOSICIONES
2013 Ephemeral Planes, Buka, Brooklyn, NY Second Sight, Visions, Brooklyn, NY Continuum Fusion, Pop-Up Gallery and Event Space, NY Sing for Hope Pianos, Shore Road Parks Conservancy, NY | Lincoln Center, NY Myrtle Avenue Tree Guards, Brooklyn, NY SONYA Presents: The Red Show, Guereje, Brooklyn, NY 2012 Northside Art and Music Festival, Live Mural Painting, Brooklyn, NY Dekalb Market, Live Mural Painting, Brooklyn, NY Myrtle Ave. Tree Guards, Brooklyn, NY Canyon After Thought, Falafel House, Brooklyn, NY PIPS a BBOX Benefit Fundraiser, Brooklyn, NY Amidst Collapse, Il Porto, Brooklyn, NY 2011 Sing for Hope’s Pop-Up Pianos at Louis Armstrong Museum, NY The Art of Occupy, AC Institute, NY Occupy the Stoop, The Stoop Gallery, NY Yo Brooklynites, Hadas Gallery, NY

Madera & Edgerton

RESIDENCIAS SUB30

Palimpsesto [1]

26.05.2014 a 02.06.2014



KiiK Create es un colectivo de artistas de Nueva York integrado por Manoela Madera y Gray Edgerton .Su trabajo se enfoca en una serie de proyectos de arte y diseño, que incluye arte, exposiciones, proyectos de arte público , equipamiento y diseño gráfico. Manoela y Gray han sido invitados a formar parte de “Pailmpsesto”, el nuevo proyecto de  'ace. Los artistas van a trabajar en una pintura mural en la terraza que será una pieza en sí misma pero a la vez interactuará /dialogará con el mural anterior de Felipe García.

Acerca  del Proyecto Palimpsesto:

Palimpsesto.(Del lat. palimpsestus, y este del gr. παλίμψηστος).1. m. Manuscrito antiguo que conserva huellas de una escritura anterior borrada artificialmente. 2. m. Tablilla antigua en que se podía borrar lo escrito para volver a escribir. En este proyecto rescatamos la idea implícita en el nombre para utilizarlo como una metáfora de algo que ha cambiado con el tiempo y muestra evidencia de ese cambio. A partir de mayo y con la intervención del colectivo KiiK Create nuestra terraza se transformará en un organismo vivo en el que los artistas harán sus obras dialogando, interviniendo o borrando las anteriores.

Sobre el proyecto de Kiik en la terraza de ´ace:

Estamos proponiendo un mural que continuará nuestra dialéctica visual así como el proceso de pintura de colaboración. Vamos a crear una obra que refleje nuestro entorno mientras que absorbe e incorpora el nuevo entorno de Buenos Aires. Nuestras obras abstractas explorarán las dualidades del norte y el sur, el espacio interior y exterior, y el diálogo entre nosotros mismos, los demás y el entorno. En el transcurso de la semana vamos a pintar y responder a la pared para que la obra final, compuesta de imágenes abstractas de colores vivos se transforme en un registro de la conversación y el proceso.