BIO
Julie Strasheim
(EE.UU., vive y trabaja en Sendai, Miyagi, Japón)
Licenciada en Bellas Artes (con honores), Escuela de Artes Visuales, Nueva York, EE.UU.
Becaria Senior de Facultad y Personal de Artes Visuales, School of Visual Arts
Beca de mérito de Gilbert Stone School of Visual Arts

RESIDENCIAS & TALLERES
MI-LAB Mokuhanga Advanced Program, Lake Kawaguchi, Japan 
National Portrait Gallery Teacher Training Institute, Washington DC, USA
New Zealand Pacific Studio Artists’ Residency Centre, Masterton, New Zealand
University of Colorado Teacher Licensure Program, Boulder, Colorado, USA
Portraits of marginalized ‘Dalit’ Indian musicians, Merasi, were painted and
donated to Folk Arts Rajasthan to raise funds for school in Rajasthan, India
Kemijärvi Sculpture and Culture Foundation, Kemijärvi, Lapland, Finland
The Cill Rialaig Project, Ballinskelligs, Co. Kerry, Ireland
Hambidge Artist Residency Program, Rabun Gap, Georgia, U.S.A.
The Åland Archipelago Guest Artist Residence, Kökar, Åland-Finland
Polli Talu Arts Center, Vatla, Estonia
CAMAC Centre D’Art Marnay Art Center, Marnay-sur-Seine, France
Vermont Studio Center, Johnson, Vermont, U.S.A.
Jentel Artist Residency Program, Banner, Wyoming, U.S.A.
Julia and David White Artists’ Colony, Ciudad Colón, Costa Rica

Julie Strasheim

RESIDENCIAS

Capturar experiencias

16.07.2018 a 10.08.2018


Julie Strasheim es una artista que tiene al viaje como una constante, que conecta con personas, sociedades y atmósferas muy diversas. Ella es artista visual y ha encontrado además una pasión por el tango, actividad que le permite explorar otro lado de las relaciones humanas; el movimiento, ritmo y sensaciones de la danza se traslucen en sus obras.

"Capturar las experiencias efímeras del arte a través del grabado"


Inspirada por la comunidad internacional, encuentro en los vínculos con personas de todo el mundo una motivación para mi arte, ya sea a través de la enseñanza, el baile o como artista. Estoy comprometida a contribuir con el mundo y buscar la conexión en mis interacciones mientras trato de descubrir continuamente mi propia voz e identidad, ya que son redescubiertas y formadas constantemente con cada experiencia.

Mi proyecto es sobre sensaciones, tomar lo que es esencialmente transitorio y hacerlo permanente a través de los dibujos impresos y en tinta. Se trata de entrar en un estado elevado de conciencia y la sensación de estar completamente presente en el cuerpo a través de bailar tango y permanecer en ese espacio mientras se crean obras en papel para comunicar esa presencia. Hay elementos de memoria involucrados y las distorsiones de la reinterpretación y el recuerdo que dan forma al trabajo. Puede haber lucha y error en las líneas en su intento de preservar lo que ya pasó. Mi proyecto está en el centro de una paradoja, una que los humanos reinventan continuamente, tratando de preservar los momentos de sentirse más vivos. Sin embargo, no todo está perdido en este intento de preservación ya que algo más nace en el proceso, en este caso los dibujos. En parte, este trabajo se refiere a la forma en que tratamos de poseer la belleza en el mundo físico, sin embargo, en vano, la belleza no se trata de lo tangible, sino más bien sensaciones producidas por una combinación de condiciones que nunca son totalmente reproducibles. Es una investigación sobre el crecimiento, tanto por la memoria, como a pesar de ella. El intento de preservar experiencias pasadas puede crear feas mutaciones de ellas a veces y reflejos maravillosamente melancólicos en otras. En algunos aspectos, mi proyecto está rindiendo homenaje a lo humano de no dejar ir lo que nos cautiva a medida que tratamos de recrearlo, sin éxito, sin embargo, tal vez resulta en algo igualmente apasionante.