BIO

Buenos Aires, 1980.
Diseñador Gráfico, UBA. Docente de la UBA por 10 años.
Trabaja como diseñador senior en motion graphics en la cadena FOX.

Exhibiciones 
2016 - "Cuatro palitos en el pozo"- Hollywood in Cambodia ;  "Migraciones" - Sacha Mistol Art Hotel, Córdoba. / 2015 -  "BAP 2015, Bienal de Arte y Pintura" - Chaco ;  "Rastro urbano" - Casa A  ; "Circuito del Arte" - MAR Museum /  2014 "Boards & Art Exhibition" - Darwin Palermo ; "Para todos los ciudadanos..." - Espacio Cetol ; "Sudas" - Albarellos Club; "Elixir Cromático" - Casa A; "Máscaras" -  La Casa del Árbol / 2013 -  "Reyes Oscuros" - Imaginario Cultural; "Animales Domésticos" -  Arquitecturas Imaginarias; "Gilda" - Cusca Rusín; Que caras!" - Imaginario Cultural¡ / 2012 - "Tito" - La Casona; "Rocío #2" -  Abra Pampa; "Grite!" - Lo de Julio ; "Así te veo #2" - Antidomingo 

José Saccone

RESIDENCIAS

Mente, Cuerpo y Espíritu

22.08.2016 a 26.08.2016



José Saccone, artista de Buenos Aires, realizó una micro-residencia en 'ace en la que buscó principalmente embarcarse en un proyecto artístico en el que puso en juego distintos símbolos de la cultura oriental a través de la xilografía, una disciplina que maneja con gran maestría.

Saccone es artista y diseñador gráfico y se encuentra en un momento de búsqueda para enfocar su trabajo artístico más hacia los cuestionamientos propios del arte contemporáneo y alejarse de la necesidad de "funcionalidad" que impone el diseño gráfico. 

STATEMENT DEL ARTISTA

El proyecto que nació en ‘ace tuvo como objetivo y punto de partida el generar piezas configuradas por una suerte de azar controlado, ligado más a las matemáticas que a la elección personal. En segundo lugar, tuvo que ver con la creación del Símbolo. Para empezar a trabajar hizo falta sentar algunas bases:

El silogismo:
1.El ser humano está configurado por Mente, Cuerpo y Espíritu.

2.La palabra está representada por Mancha, Significado e Interpretación.
3.El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios.
4.La palabra fue creada por el hombre, a su imagen y semejanza.
5.El hombre inventa la palabra para entender a su creador.

La profundidad que la obra pretende, reside más en el azar que en la provocación o en el accionar de un mecanismo místico-matemático como el del I Ching. Si hay algo que quiere claramente este proyecto es poner las reglas del juego, no interpretarlas. 

En cierta forma, me gusta pensar en que cada uno de nosotros podemos ser representados por un símbolo que, a su vez, muestre nuestras cualidades a través de una imagen abstracta. El símbolo que nos representa es único porque está configurado con nuestros datos personales.