BIO
Jacqueline Nicholas
1992. Canadá. Creció en los Estados Unidos y Canadá

2014, Licenciada en Bellas Artes con foco en Ilustración, Escuela de Arte y Diseño de Nueva Escocia en Halifax, Nueva Escocia.
Actualmente trabaja como Asistente Master Printmaker en New Leaf Editions, y como comprador de Vintage para Community Thrift and Vintage en Vancouver, Columbia Británica.

EXPOSICIONES
Prints By Nickles, Galería Anna Leonowens, Halifax, Nueva Escocia; Cucumber Eyes, que se muestra en parte con el Festival de Arte Contemporáneo HOLD FAST, St. John's, Newfoundland; Many Rivers to Cross: Remos para África, Temple Sholom, Vancouver, Columbia Británica; SGCI: Flux, Portland, Oregon; Lo último,Centro de conferencias, Whistler, Columbia Británica; Fandom, E espacio POP, Montreal, Quebec; Bienal de Grabado del Sur VI Internacional, Dahlonega, Georgia; Chicas, Chicas, Chicas, Big Pony Curated Vintage, Halifax, Nueva Escocia; Muestra de Fuerza, Plan B, Halifax, Nueva Escocia; March of Prints, Galería de Semillas, Halifax, Nueva Escocia

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Asistente de Master Printmaker en New Leaf Editions, Vancouver, Columbia Británica; Artista y diseñador visual para el Vancouver Accordion Noir Festival, Vancouver, Columbia Británica; Artista / Impresora para la Subasta NSCAD ROAR Halifax, Nova Scotia

Jacqueline Nicholas

RESIDENCIAS SUB30

T&T

29.10.2018 a 02.11.2018



Jacqueline Nicholas realiza una micro-residencia de producción durante la cual diseñará e imprimirá un afiche que toma como inspiración las ilustraciones clásicas y refiriere a la lucha por la despenalización del aborto. Jackie pegará el afiche por el espacio público de Buenos Aires y Vancouver, una vez vuelva a su ciudad.  

MEMORIA CONCEPTUAL DE LA ARTISTA


Mi experiencia con lo visual está en constante evolución. Me siento abrumada por el constante estímulo del lenguaje visual. Sin embargo, es esta obra de arte gráfica, impactante, de propaganda y juguetona, que es el catalizador para la progresión de mi práctica. Lo que más me atrae es una obra de arte que evoca la adolescencia, que contiene humor, pero que representa comentarios más complejos de lo que parece a primera vista. Me inspiro en dibujos animados vintage todavía enmarcados y dibujados a mano. Me sorprende que decisiones tan simples puedan exudar una emoción tan compleja.
Es valioso para los artistas crear imágenes que puedan involucrar tanto a un niño como a un adulto. Mi objetivo es llegar a una amplia audiencia al mismo tiempo que describo temas que desafían a la persona a pensar críticamente, ya sea sobre valores sociales o políticos.