BIO
Ian Ballantyne
1991. Columbus, Ohio, EE.UU.

2018 Maestría en Gráfica. China Academy of Art.
2014 Licenciatura en Bellas Artes, Columbus Collage of Art and Design. EE.UU.

Es autodidacta en animación y ha trabajando como artista y animador independiente.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS
Australia, China, Estonia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea y EE.UU.
Su animación se ha mostrado a través de Videotage HK y ha aparecido en ClockenFlap.

BECAS
2016 Arrowmont en Tennessee. EE.UU.
2014-2018 Beca del Gobierno de China

Ian Ballantyne

RESIDENCIAS SUB30

Polo

26.11.2018 a 21.12.2018



Ian Ballantyne crea grabados y animaciones. Centrándose en la repetición y el reensamblaje, toma como fuerzas impulsoras de su trabajo al proceso de creación y el momento de la interpretación.

Sus grabados y animaciones extraen de los eventos diarios y las historias que recopila de las personas y los entornos que lo rodean. Dibuja e investiga esos momentos mediante pruebas exhaustivas, reelaboración y exposición de sus impresiones, y mediante el uso de ".gif" como la forma principal de interactuar con su animación.
La prueba como pieza documental le permite a Ian establecer la transformación y la abstracción de uno de sus temas y le da al espectador la oportunidad de explorar este proceso por sí mismo, o de meditar sobre un momento específico en la historia de la imagen. Esta oportunidad de ver la impresión como una suma de su proceso osa un fundamento de la animación que es la necesidad de que las imágenes para trabajen juntas y creen algo coherente desde sus partes separadas. Es esta relación entre la animación y el grabado que Ian ha estado explorando mientras cuestiona el formato del grabado ortodoxo y el de los medios basados ​​en el tiempo.