BIO
Guillermo Mena
1986. Los Cóndores, Córdoba. Argentina.
Vive y trabaja en Ciudad de Buenos Aires

Técnico Superior en Artes Visuales de la Escuela Provincial de Bellas Artes Líbero Pierini. Arg.
Técnico en Diseño Gráfico de la Universidad Empresarial Siglo 21 de Río Cuarto. Arg.

Participó del Programa Art Boomerang dirigido Daniel Fischer, tomó clínicas de análisis de obra con Rodrigo Alonso, Claudia del Río, Lucas Di Pascuale, Tomás Espina y Verónica Gómez. 
2017 Participó de Proyecto PAC de la Galería Gachi Prieto.

EXPOSICIONES
2016 Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa. Córdoba.

PREMIOS
2017 Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes en Ciudad de Buenos Aires
2016 Ganador del Concurso de Murales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. 

Guillermo Mena

RESIDENCIAS

Paisaje redundante ...

26.11.2018 a 30.11.2018



Becado por la Fundación 'ace para el Arte Contemporáneo, Guillermo Mena realizó una micro-residencia dentro de la cual creo un mural en el Espacio Transveral. 

PAISAJE REDUNDANTE E IRRECUPERABLE

Me propongo trabajar con la idea de mecanizar temporalmente la acción de dibujo, un intento de dibujar acumulativamente sobre las paredes, dejando aparecer imágenes que remiten a fenómenos climáticos o naturales con rasgos destructivos estrechamente vinculados a estados emocionales, personales pero que pueden encontrar puntos en común con algo universal.
Me interesa, paralelamente, la acción de “toma de huellas”, que pretende pensar en maneras de rescatar el material de dibujo, efímero, contenido en estas paredes. Para esto investigare diferentes técnicas que me posibiliten extraer o rescatar manchas, huellas o registros en papeles u otros soportes de este dibujo en carbón acumulado que será destruido en unos meses al terminar su ciclo en Proyecto ACE.
Esta propuesta piensa y se pregunta sobre el gesto nostálgico, la necesidad constante de volver en pensamientos o acciones a situaciones pasadas o transitadas, el instinto de resguardar o conservar simbólicamente los restos de momentos o lugares cargados emocionalmente.