BIO
Danielle Peters nació en Tustin, California. Tiene un título de pregrado en Historia del Arte y un Licenciatura en Grabado de la Universidad de Kansas en el 2009. En la primavera del 2009 estudió grabado en Seúl, Corea en la Universidad Hongik. Después regresó a la costa oeste para crear su trabajo desde casa y explorar la escena en San Francisco. Ahora reside en Atenas, Georgia y persigue una maestría en grabado de la Universidad de Georgia. Ha exhibido su trabajo a través de Estados Unidos e internacionalmente (Alberta, Canadá, Tokio, Japón, Seúl, Corea y Cairo, Egipto)

Danielle Peters

RESIDENCIAS SUB30

Gente Salvaje

09.12.2012 a 02.01.2012



Los intereses artísticos de Danielle Peters se centran tanto en el grabado como en la performance. Ambos se han unido en una exploración del cuerpo humano como una forma de expresión de las subculturas modernas actuales.

Danielle trabajó durante su residencia en la confección de un traje de papel impreso en xilografía sobre papel japonés el cual vistió durante su performance en la vegetación salvaje del Tigre en el delta del Río Paraná en Buenos Aires. 

STATEMENT DEL ARTISTA

La idea de “Gente Salvaje”  vino a mi por primera vez cuando vi los grabados de hombres salvajes de Martín Schongauer y Albrecht Dürer. Estaba muy interesada en la manera en que estos hombres míticos eran ilustrados en las pinturas y grabados de la Europa Medieval, con su cuerpos completamente vestidos de piel como un símbolo de su “alteridad".

Mi empleo de papel a menudo se mantiene como un símbolo similar de esta "rusticidad" o experiencia cruda visceral. La piel, flagelos, y módulos que  utilizo para crear las composiciones de  mis dibujos y esculturas de papel significan sensaciones física y mentales que experimentan los humanos, pero que pueden decidir ignorar u ocultar debido a las presiones sociales. 

Estoy muy atraída a cosas que causen sensaciones físicas inmediatas, que el mundo exterior y nuestra propia conciencia pueden interferir con ello.  Esto es una estética y es tema en mi trabajo que planeo ampliar en esta nueva serie de performance en el que trabajo con los trajes cortados a mano en papel, para asemejar la apariencia asociada a cierto tipos de subculturas del mundo moderno de hoy. Estoy muy interesada en otros métodos en los que las personas vayan a través de un autodescubrimiento y como logren organizarse para rechazar la moral de la cultura y cree su propio código ético, uno que le sirva mejor a sus propios intereses. 

A través de adaptar y estilizar su gusto musical, el lenguaje corporal, apariencia, baile y jerga que define a ciertas subculturas, my performance despertará el mito de la “Gente Salvaje”.