BIO
Nacida en Buenos Aires , Argentina .
Escuela de Arte de Luján, Argentina.
En 2008 realizó una Maestría en Humanidades Interdisciplinarias en la Laurentian University, Canadá .
Actualmente, trabaja como técnica de estudio en el Algoma University’s Fine Art Department, in Sault Ste. Marie, Canadá .

EXPOSICIONES
Embajada de Argentina en Jakarta, Indonesia (1998 )
Algoma galería de arte, en Sault Ste. Marie, Canadá (2013) .

También ha participado en performances artísticas durante los eventos públicos como el Sault Ste. Marie “Culture Days” (2012) y “Art Garden”  (2012 y 2013 ) .

Recientemente ha sido invitada a participar en un taller de litografía de verano en el Tamarind Institute en Nuevo México, EE.UU.

Gabriela Benítez

RESIDENCIAS

Microresidencia - Dentro y fuera del lienzo

18.04.2016 a 29.04.2016



Gabriela Benítez es una artista argentina que vive hace más de veinte años en Canadá, en búsqueda de un motivo relevante para volver a su país- más allá de los lazos afectivos- decidió hacer una residencia artística en 'ace. A través de una micro-residencia Gabriela se propone aprender nuevas técnicas de grabado que le permitan continuar con su forma particular de trabajo, en la que el juego, lo procesual y aleatorio son primordiales. 


MEMORIA CONCEPTUAL

Reflexiones dentro y fuera del lienzo

En gran parte de mi reciente trabajo, juego con la combinación de la acción directa y lo espontáneo a través de la pintura y la impresión. Al hacerlo, busco explorar diversos medios, casi como si fueran extensiones de mi cuerpo. Me dejo llevar por el proceso artístico; me guían mis acciones, más que mis pensamientos, mediando entre mis mundos interior y exterior. Mis pinturas son a menudo complementadas con fotografías, placas impresas y collages, que en conjunto reflejan esta "otredad" que habita en mis imágenes. Los diferentes elementos fluyen hacia, y fuera de, entre sí, como restos de un diálogo entre el cuerpo, la mente, y el lienzo.

La idea del "entre y más allá" se refiere a trabajar en diferentes entornos físicos y geográficos, en los que tengo la sensación de ser al mismo tiempo conocedora y extraña. Estos sentimientos, creo, pueden afectar nuestras psico-geografías de muchas maneras, deconstruir y reconstruir nuestros patrones de comportamiento y comunicación de diversas maneras.