BIO
Florencia Nieto
1982. Argentina
Artista visual e investigadora argentina.
Comienza su formación artística en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y se recibe de Licenciada en Artes Visuales en la Universidad del Museo Social Argentino.

Dentro de sus intereses e investigaciones se encuentran temáticas como la poética de lo cotidiano y cruces entre arte y literatura. 
Directora y co-fundadora del Proyecto de gestión curatorial Allaria-Nieto, Espacio Paraguay, ciudad de Bs As.

EXPOSICIONES Y CURADURÍAS
2016- “EllaNOeraél” Muestra individual, Espacio PARAGUAY, CABA, Arg.
2015. “Travessías: cruces entre África, Brasil y Argentina” muestra colectiva, Embajada de Brasil en Arg. 
2013 - Seleccionada a participar con su muestra "Cuerpos traducidos" por el MuBaTa, Museo Nacional de Tres Arroyos. 

Florencia Nieto

EXPOSICIONES

En el Silencio...

30.05.2018 a 12.06.2018



EN EL SILENCIO TAMBIÉN CRECEN ESPINAS

Ante la hoja silenciosa realizo el primer corte, la configuración de ese territorio vasto se quiebra. Ante mis ojos observo que no hay retorno, ante la primera espina que se levanta no hay vuelta atrás, el daño está hecho. Sólo me queda avanzar.
En el silencio también crecen espinas, es un ejercicio de introspección que va construyendo mediante cortes sobre el papel un universo por momentos doloroso, por otros inquietante. Un ejercicio empecinado y metódico que termina con el resultado de un papel que adquiere cuerpo y tiempo, que se planta en el espacio afectando a quien se acerca. El papel erizado alberga bajo su cuerpo, de luces y sombras, intencionalidades que nos recuerda a Gastón Bachelard : en el fondo de la
materia crece una vegetación oscura; en la noche de la materia florecen flores negras. Ya traen su terciopelo y la fórmula de sus perfumes.

Florencia Nieto

--------
El proyecto de Florencia Nieto fue seleccionado a través de la convocatoria abierta Semillero y su exposición inauguró en el 'aceNITE del 30 de Mayo, 2018.