Artista seleccionado Semillero 2018
Juan Carlos Urrutia

Laboratorio de cultivos


ARTISTAS INVITADOS
Ángela Ferrari

-Qué es esto?!
-Es mi forma tierna de decirte cosas oscuras. 

Juan Pablo Mariano

¿Estás enamoradx de mí o de la idea que tenes de mi?
Trópico de Capricornio

Denise Lara Margules

Water my plan/Riega mi planta

María Victoria Maggiori

La distancia entre nosotros

Artistas invitados

EXPOSICIONES

Individual(es)

25.04.2018 a 18.05.2018



"Laboratorio de cultivos" de Juan Carlos Urrutia se mostró en el Espacio Transversal. Un proyecto que busca visibilizar el problema de las modificaciones y los cultivos transgénicos, como proceso de desterritorialización, de control y de poder. Vinculado estrechamente con América Latina por ser el escenario inmediato y por constituir una de las regiones más afectadas y abusadas. Los elementos que dibuja Urrutia pertenecen no sólo a la región, sino que se inscriben en nuestra propia historia como sustento biológico y tradición cultural que, al ser vulnerados se transforman en referentes de los procesos de conquista. La intención de dibujarlos como anotaciones botánicas, reside en simular una instancia de hallazgo que se tensiona al advertir el material que los conforma (alambre), haciéndose artificio dentro del proceso técnico del bordado. por el carácter ajeno de su resultado.

Juan Pablo Mariano, un artista y productor de zines que según sus palabras "Como persona política, trato de recrear en mi trabajo el diálogo entre el arte, el activismo y la política. Creo en el potencial del arte y la impresión artística para inspirar a la gente a actuar, escribir, crear y hacer reflexiones sobre el cuerpo, el sistema, los medios y los conceptos de género tal como los conocemos."

Angela Ferrari participó con una escultura experimental de bordado de cintas, redes, tela, bolsas con vidrios rotos sobre plástico y barra de metal.

Denise Lara Marguelles, artista visual, directora de cine y cocinera, presentó "Water my plant/Riega mi planta", un proyecto que realizó entre Bélgica y Argentina. Una pieza de arte textil, bordados a mano sobre tela batista que se pueden instalar en formatos varios acompañado de un video donde se incluyeron registros del proyecto en proceso. 

María Victoria Maggiori, artista visual que presentó "La distancia entre nosotros", una pieza de dibujo a pincel en gouache sobre papel Japón de dimensiones variables.