Las obras expuestas de Sara Tabbert (Alaska)  forman parte de “Serie de Hielo” y fueron realizadas durante su residencia en  ‘ace en octubre-noviembre de 2010.
Sara Tabbert estudió grabado en el Grinnell College (EEUU) y tiene una maestria  de la Universidad de Nebraska (EEUU). Hace diez años, regresó a su ciudad natal de Fairbanks, Alaska y construyó un estudio. Recientemente ha expuesto su obra en exposiciones individuales en Seattle, Nuevo México y en el Museo de Anchorage en EEUU.

Andrew Donohoe (Tasmania, Australia) está representado con mini grabados  realizados con la técnica de linografía y donadas luego de su residencia en donde experimentó la técnica de la fotolitografía sin agua. Donohoe es un artista autodidacta que trabaja profesionalmente full time en su carrera. En el año 2010 recibió el Premio Silk Cut, uno de los 3 premios adquisición más importantes de Australia para grabados sobre linóleo. 

Tabbert - Donohoe

EXPOSICIONES

Estaciones

01.12.2011 a 20.02.2012


Durante el mes de diciembre presentaremos en nuestro Espacio Diálogo la exposición “Estaciones”, con obras  de Sarah Tabbert (Alaska) y Andrew Donohoe (Tasmania).

La exposición cuenta con un conjunto de obras realizadas durante sus respectivas residencias en los talleres de Proyecto ‘ace en el año 2010. Estas piezas forman parte de la colección  permanente de 'ace y son parte de un proyecto para empezar a mostrar nuestra colección.

Tanto Sarah como Andrew  buscan su inspiración en formas de la naturaleza que se traducen, en el caso de la artista originaria de Alaska, en composiciones orgánicas y abstractas construidas a través de la superposición de impresiones xilográficas en diversos colores. Por su parte el artista australiano representa a la naturaleza a través de líneas que actúan de fondos para las figuras recortadas de negros plenos.

Adriana Moracci proyectó y montó esta exhibición buscando aunar artistas que trabajen con las mismas preocupaciones en medios afines. La exposición puede visitarse con cita previa hasta el 20 de Febrero.