BIO

Esperanza Grez Binimelis

Santiago de Chile, Chile. 1992

Estudié artes visuales en la Pontificia Universidad Católica de Chile hasta enero del 2016. A lo largo de los estudios y posterior a ellos he participado en diversas exposiciones y ferias en Chile, dentro de ellas se destacan la participación en el Concurso de Marcos Bontá en el Museo de Arte Contemporáneo y la feria de arte FAXXI 2015.

Posterior a mis estudios universitarios me he integrado tanto a cursos de extensión en la misma universidad, escultura en madera I y II, como a clases desde el 2016, con el escultor chileno Javier Opazo, paralelo a esto he realizado mis propios proyectos en grabado. 

Esperanza Grez

ENCUENTROS

Alinterno

21.03.2018



Esperanza Grez, una artista visual que trabaja entre lo escultórico y el grabado, realizó una residencia 'acePIRAR para buscar nuevas formas dentro de la transdisciplina. Alinterno es un proyecto en proceso donde hace dialogar registros de estructuras arquitectónicas urbanas de Buenos Aires y Santiago de Chile con soportes más propios de la intimidad y donde el cuerpo humano y sus dinámicas se vuelven presentes. Por lo mismo, imprimió sobre cortinas de baño, papeles desechados y demás. 
En el Estudio Abierto, Esperanza pudo compartir sus cuestionamientos y experiencias con la comunidad artística que nos acompañó.
-

Para ver más sobre su microresidencia, click aquí