BIO

Esperanza Grez Binimelis

Santiago de Chile, Chile. 1992

Estudié artes visuales en la Pontificia Universidad Católica de Chile hasta enero del 2016. A lo largo de los estudios y posterior a ellos he participado en diversas exposiciones y ferias en Chile, dentro de ellas se destacan la participación en el Concurso de Marcos Bontá en el Museo de Arte Contemporáneo y la feria de arte FAXXI 2015.

Posterior a mis estudios universitarios me he integrado tanto a cursos de extensión en la misma universidad, escultura en madera I y II, como a clases desde el 2016, con el escultor chileno Javier Opazo, paralelo a esto he realizado mis propios proyectos en grabado. 

Esperanza Grez

RESIDENCIAS SUB30

Alinterno

12.03.2018 a 23.03.2018


María Esperanza realiza obra escultórica, fotográfica y en grabado. Durante los últimos años ha trabajado cada disciplina de forma separada y busca alcanzar una articulación.
En su residencia dentro del 'acePIRAR explorará a través de la técnica fotolitográfica sobre materiales desechados, encontrados en las calles de Buenos Aires o en las casas de los demás artistas en residencia de 'ace. Con los grabados hará una instalación para entrar más en un trabajo espacial. 

MEMORIA DE LA ARTISTA
El proyecto parte de una observación de la ciudad. Continuando uno que realicé en Santiago y llamé "ciudad desnuda", que se refería a la ciudad en su etapa de construcción y me interesa plantear esto a nivel sudamericano. Buenos aires es una ciudad ícono dentro de la región, en la que creo entender que se observan situaciones similares a las chilenas. 

Quiero fotografiar la ciudad en desarrollo, tanto sus puertos como sus edificaciones, para ir generando una imagen que sintetice de manera comparativa lo que ocurre particularmente en las grandes urbes de nuestro continente.