BIO
MARIANA RODRIGUEZ IGLESIAS
Buenos Aires, 1982
Vive y trabaja en Buenos Aires
Curadora-en-Residencia
Coordinadora

Licenciada en Artes (UBA) e instructora de Kundalini Yoga. Dicta clínicas y talleres de escritura para artistas. Se desempeña en la práctica curatorial desde el 2006. Practica yoga y meditación, como partes fundamentales de su cotidiano desde hace más de 20 años. Vive y trabaja en Buenos Aires.

En el 2013 fue becada en el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella, para participar como crítica/curadora y en el 2016 fue invitada por el Ministerio de Cultura de la Nación para realizar el Curatorial Program for Research en Europa del Este. Mariana ha formado parte del equipo de ramona. revista de arte sin imágenes,  y produjo el proyecto Bola de Nieve para Fundación Telefónica. Diseñó cursos especialmente solicitados por la Asociación Amigos del Malba y es convocada como jurado de premios que incentivan la producción local y su desarrollo, tales como: Premio Itaú Artes Visuales; C.Lab #4 - Mercosur (San Pablo, premio para curadores); Jurado de selección de galerías para FACA; Primera Muestra y Becas Oxenford entre otros.   

ESPACIO EN BLANCO 4

CONVOCATORIAS

OUT OF THE BLUE

06.03.2019 a 28.03.2019



OUT OF THE BLUE
| ESPACIO EN BLANCO [4]

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 28 de FEBRERO 

RESIDENCIAS DE IDEAS PARA LAS PRACTICAS FOTOGRÁFICAS

Durante el mes de marzo de 2019, la Sala Políglota de la casa de Fundación ‘ace para el Arte Contemporáneo enmarca el vacío para dar lugar a la reflexión, al intercambio de ideas y a la discusión con una  nueva edición de Espacio en Blanco. Este es un formato de residencias que inauguramos en el año 2017, el cual se ha desarrollado exitosamente durante 3 ediciones.  Para esta cuarta edición, y primera de 2019, hemos invitado como coordinadora a la curadora Mariana Rodríguez Iglesias quien también ha propuesto el tema y el desarrollo de la misma.  Mariana estará asistida por el equipo de ´ace el que estará disponible los días que dure la residencia.

ACERCA DE OUT OF THE BLUE
Muchas veces una obra es en sus comienzos una pura sensación sin forma, una imposibilidad de decir concretamente porque el lenguaje, en ese momento intuitivo, no alcanza, hay que crearlo, dar forma al verbo. 

Desde out of the blue vamos a trabajar con ejercicios oblicuos, prácticas que buscan desandar caminos y remontar sentidos a contrapelo. A la realización de estos ejercicios experimentales le seguirá, siempre, un momento de meta-cognición, vale decir, un espacio-tiempo para comprender qué se vivió, qué se aprendió y cómo transitamos esa experiencia. Es, por lo tanto, una residencia de trabajo tanto práctico como teórico, tanto individual como colectivo.

DIRIGIDA A:
La residencia está dirigida a todas aquellas personas que en su investigación artística o curatorial estén de alguna manera involucradas con lo fotográfico.

BECA:
Ofrecemos una beca para creadores argentinos  o residentes en argentina (con DNI) de hasta 35 años. 

INFORMACIÓN:
Para recibir la información completa de [Espacio en Blanco-4]  y BECA
enviar un mail a:
andres@proyectoace.org

ESPACIO EN BLANCO [1]
ESPACIO EN BLANCO [2]
ESPACIO EN BLANCO [3]