María Emilia del Valle. Buenos Aires, Argentina. 1986. 

Licenciatura en Artes Visuales con orientación en escultura de la Universidad Nacional del Arte (UNA). Forma parte de residencia artística La Paternal Espacio Proyecto. 

En el año 2015 realizó las residencias artísticas RAT Puerto Acapulco,  Escritorio de Procesos en Mexicali, México y la micro residencia Casa es Arte en San Andrés de Giles. Fue selecciona para el premio Prilidiano Pueyrredón 2015 y el Premio en Escultura y objeto de la Fundación Williams 2015. Obtuvo la beca de formación para artistas emergentes, In-Qubarte de la Fundación ACE. 

EXPOSICIONES COLECTIVAS:
CC Konex, UNDav, UNA, CC Recoleta, CC Acapulco (MX), Escritorio de Procesos (MX), UNSam, Galeria Furia, UNTref, IMPA, Biblioteca del Congreso de la Nación, Museo Benito Quinquela Martin.

Emilia Del Valle

PROYECTOS

inQubadxs

12.08.2015 a 16.03.2016







María Emilia Del Valle (Argentina) es parte de los artistas seleccionado para el Programa de Formación Artística inQubarte, uno de los inQubadxs!

STATEMENT


Mis obras, fundamentalmente tratan sobre la transformación a través de elementos cotidianos. La construcción de sentido se genera desde el juego de relaciones y semejanzas, como diálogos suspendidos. La contraposición, el oficio, las tareas, los posibles resultados. 
Me interesa trabajar con materiales que no son propios de la escultura, materiales que poseen por sí mismo significado, y establecen una comunicación propia entre ellos y el espectador, que es libre de re-significarse una y otra vez. 
La tensión es una constante de mi trabajo, al igual que la idea de circularidad y en especial el carácter de “Transformación”. Trabajo sobre los contrastes y la reinvención de las cualidades y funciones de los objetos. La intervención del artista a veces es mínima, sutil. Los soportes son variados: video, fotografía, performance y principalmente escultura y objeto.
El abordaje de mi obra es de carácter conceptual, plantea una resignificación de la persona en relación a los “otros” y al entorno, desde una mirada existencialista.