BIO
Dolores Delia Anchorena
1991. Buenos Aires, Argentina
Es fotógrafa y trabaja como "make-up artist"

Actualmente cursa la Licenciatura en Artes Visuales, foco en grabado, UNA. 
2011, Tecnicatura en Bellas Artes, La Nueva Escuela de Diseño y Comunicación.
2011, Historia del Arte, Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.
Fotografía, Taller de Andy Goldstein.

Dolores Delia

RESIDENCIAS SUB30

Donde no hay tiempo

05.03.2018 a 16.03.2018




El tiempo no existe. La Libertad como la pienso tampoco. 
El corral está en mi mente. La Libertad es un invento de la mente porque siempre somos prisioneros de alguien o algo más. Y el arte es una constante búsqueda de Libertad que persigo. Es dueña de mí, y yo de su sombra. 
Un instante se constituye de varios componentes que a nuestros ojos se nos escapan. Y cada tanto cruzamos lugares donde los ojos y la mente captan todo, donde las agujas no van a contrarreloj porque este no existe. Pocas veces pasan esas cosas. Los momentos se congelan en mi cámara. Estos se desmenuzan en mi mente y se despliegan en maneras artísticas que a veces solo puedo imaginar en mi cabeza.
 El arte necesita inspiración. La inspiración es nuestro día a día que se adhiere a la piel, como un tatuaje invisible. La Magia esta en la piel, y la piel es como el papel. No olvida. Todo lo que paso a papel es un registro del mundo invisible. De esta Libertad inexistente en su totalidad, de los caballos como símbolo de esta Libertad Utópica, del tiempo que pasa sin que lo vea, de las marcas que me produce el mundo exterior, los colores que percibo, el tiempo que perdí y que recupero cada vez que hago arte. Los grabados arrancan en la piel. Las pasiones mueren en mi cabeza. El tiempo me persigue y yo persigo a La Libertad.  Desgloso momentos para inmortalizarlos.