BIO
Denise Carner Lorenzo
1986. CABA, Argentina

Profesora y Licenciada en Artes Plásticas de la UNLP
2015 Maestría en Artes Electrónicas, UNTREF

Ha asistido a clínicas con Ernesto Ballesteros, Patricio Gil Flood y Andrés Pasinovich.

2018  Ha exhibido su obra en Frauentreff An der Wuhlheide (Berlin, Alemania) donde trabajó junto a mujeres inmigrantes desarrollando talleres y espacios de reflexión sobre la relación fotografía y  memoria. 

2016 y 2017 Desarrolla un proyecto artístico en la Isla Martín García, con aporte fotográfico del Archivo General de la Nación.

Forma parte del espacio colaborativo “Paz Soldán”, con el cual participa de los Estudios abiertos de “La Gran Paternal”(CABA), barrio en el cual vive y trabaja.

D. Carner Lorenzo

RESIDENCIAS

Fotosensible

03.06.2019 a 07.06.2019



FOTOSENSIBLE

El proyecto se trata acerca de la experimentación y revelado sobre materialidades fotosensibles, precarias u orgánicas. 

Se divide en dos exploraciones: 

Efímera se compone de chlorophyll prints en gran formato. El chlorophyll print es una técnica de revelado alternativa, donde la imagen se imprime en la pigmentación misma de la hoja, por acción de la luz UV y sin agregados.
A partir de retratos fotográficos encontrados en la basura de la ciudad se procederá a copiarlos sobre hojas de plantas o árboles de gran tamaño (pj. oreja de elefante, costilla de Adán, etc).  Este proyecto busca indagar en la relación entre este soporte efímero y la memoria fotográfica anónima que se descarta.

El segundo proyecto se llama Desgaste,  tiene como objetivo explorar la calidad fotosensible de un material precario como lo es el papel afiche de uso escolar. A partir de pliegues y arrugas se experimentará la decoloración del papel con luz UV, donde los colores originales se alteran sin ningún proceso previo: simplemente se decoloran. Los pliegues resguardan el color original, visibilizando así las huellas del desgaste. 
Me interesa experimentar las posibilidades que ofrece un material precario, cómo la luz lo afecta, modifica; profundizando así en la mutabilidad de los materiales y su memoria.