BIO

Cristina Duro (1957), artista argentina, vive y trabaja en la ciudad de Buenos Aires. Es licenciada en Artes Visuales con orientación en Grabado y Arte Impreso, profesora de Grabado y maestra nacional de Dibujo. Trabaja como profesora de la carrera de Artes Visuales y como docente de formación de grado y posgrado en la Escuela de Arte “Leopoldo Marechal”, ubicada en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Participó en diferentes salones con trabajos seleccionados y a veces premiados desde 1995 en las disciplinas de pintura, grabado y fotografía. Actualmente trabaja en la interrelación de la fotografía y el grabado.

ÚLTIMAS EXHIBICIONES
Seleccionada al Salón Primavera, sección Grabado, Municipalidad de San Fernando. Exposición gráfica colectiva Museo de Azul ¨López Claro¨. Exposición colectiva de libros de artista. Colección 1/1, Editorial Instantes Gráficos. “Combinaciones infinitas”, Museo Fueguino, Tierra del  Fuego. / Sede Teatro Auditorium, Mar del Plata, Argentina. Seleccionada exposición colectiva  miniprint: Tercer Encuentro de Grabado Mar del Plata. Ciclos / Cycles Proyecto internacional: participante del proyecto internacional. Participante del trabajo colaborativo “El rezo”. 2

Cristina Duro

RESIDENCIAS

Microresidencia - Rizoma anfibio

16.11.2015 a 20.11.2015




Cristina Duro es una artista visual y profesora argentina. Ha participado en proyectos internacionales con la Fundación 'ace y se plantea a través de una micro-residencia continuar investigando sobre las variadas disciplinas al interior de su obra que la hacen cuestionar sobre la originalidad en lo múltiple. 

MEMORIA CONCEPTUAL

Mis producciones están atravesadas por lo fotográfico y los materiales fotosensibles; a ellos recurrí para mis primeras búsquedas. Siendo estudiante, la necesidad de pasar fotografías de mi niñez a las matrices me llevó primero al offset, luego a diferentes técnicas de transferencia y, finalmente, al fotopolímero.
El paso del grabado a la tridimensión vino después; primero lo busqué con mis fotografías, porque al verlas lo que quería era plegarlas, cortarlas y pegarlas.
Mi obra es a la vez una fotografía, una estampa, luego un molde que se pliega, luego un objeto que se arma y se fotografía.
Hoy me pregunto: ¿cuál es el original de mi obra, cuál es el eje de mi producción, hacia dónde se dirige el proceso?
Al pasar de la bi a la tridimensión pierdo el original, pero estoy fotografiando (y creando) un original nuevo también tridimensional, y este nuevo original, otra vez bidimensional, se puede volver a plegar, cortar y luego fotografiar…infinitamente.
Una vez escribí: “Sé que estoy en el lugar correcto cuando estoy en mi taller”. Hoy lo reafirmo y disfruto interrogándome y desafiando a mi producción a que me dé algo más.