BIO
Cosby Hayes (1991, EE.UU.)
Licenciado en Bellas Artes wn Florida state University, Tallahasse., EEUU.
Ha sido profesor adjunto en el Lemoyne Center for Visual Arts: Tallahassee, Florida, EE.UU.
    
EXPOSICIONES
Retrospectiva Stuart Riordan, TCC Fine Art Gallery, Tallahassee, FL
Es Políticas, Art Center Sarasota, Sarasota, FL
25th Art in Gadsden, Gadsden Art Center, Quincy FL
Exposición de Tesis BFA,  Museum of Fine Arts at Florida State University, Tallahassee, FL
Shift: Emerging Artists from Florida State University, Thomas Dean Fine Art, Atlanta, 
Joe Muestra colectiva, Concrete Beach Brewery, Miami Florida, curada por Yo-Miami.
5TH Annual Paint Me Miami, Bakehouse Art Complex, Miami Florida
2ND Biannual Perez Art Museum Miami Staff Art Exhibit, University of Miami Gallery, Miami Florida

Cosby Hayes

RESIDENCIAS SUB30

[NOn]organicO

14.11.2016 a 23.11.2016



Cosby Hayes (EE.UU.) es el próximo artista que intervendrá la terraza de 'ace con pintura mural dentro del proyecto Palimpsesto.

Palimpsesto es un proyecto internacional que comenzamos a desarrollar en el 2014 inspirados en el mural que el artista  Felipe Garcia (Colombia) hizo en nuestra terraza durante su residencia en ´ace en el año 2013. La residencia de Hayes será la 4ta intervención luego de los colectivos KiiK Create (Puerto Rico-EE.UU.), "Buck Teeth Girls Club" (Canadá) y el artists ALMA (Brasil).

MANIFIESTO DEL ARTISTA

Mi trabajo emplea imágenes reconocibles tejidas como una narrativa personal. Hago referencia a imágenes históricas de movimientos y culturas que nunca se encontraron, pero a través de ellas encuentran un hilo común. Utilizando la arquitectura y el simbolismo a través de una lente que hace referencia a la naturaleza agresiva y a veces audaz del graffiti, exploro la necesidad de consagrar la propia existencia.

El deseo de ser notado o recordado a través de una infamia idolatrada lleva a muchos a vandalizar y destruir en el nombre del ego de un altar. Mi trabajo tiene como objetivo aprovechar esta mentalidad vandálica en un intento de explorar los innumerables estilos y técnicas utilizadas a través del tiempo para hacer su marca en el mundo.

Ya sea motivado por la religión, la política o la espiritualidad, mis murales inician un diálogo visual con respecto a la lucha del hombre por la existencia más allá de sus limitaciones físicas, dejando un sentido de permanencia, sin importar el costo. Pretendo provocar que el espectador busque alguna resolución dentro de mi trabajo al comparar fenómenos culturales actuales y pasados.