BIO
1984 
Nace en Salzburgo, Austria. Actualmente vive y trabaja en Viena.

2010 University of Applied Arts, Viena
2014 Academy of Fine Arts, Viena 

Sus trabajos han formado parte de exhibiciones y festivales de arte internacionales. En el 2015 participa de la Triennale of Photography de Hamburgo, Alemania.






Christiane Peschek

RESIDENCIAS

Invisibles

26.01.2015 a 30.01.2015



La artista austríaca Christiane Peschek durante su residencia en ´ace continuará trabajando en el libro de artista de su proyecto titulado "Invisibles". La artista se interesa en la exploración de los grados de realidad e imaginación presentes en la imagen fotográfica.     

STATEMENT DE LA ARTISTA

Mi búsquede se relacionada c on la ausencia y la imaginación. En "Invisibles" combino imágenes que lidian con la ausencia, ya sea  esta física, narrativa o humana. La principal motivación de este trabajo son aquellos momentos "que no pude captar".

Busco reconstruir ciertos momentos de mi propia vida, y para esto experimento diferentes formas de tomar fotografías, como si fuera un sistema de conmemoración. Agrego formas abstractas a habitaciones desordenadas y paisajes y en un intentode recrear una historia destaco ciertos puntos de una imagen que luego se comienzan relacionan. Utilizo un gran lienzo blanco, proyecciones que sugieren visibilidad y ausencia. 

También, experimenté con la transformación de la imagen visual en una suerte de escenario "imaginario". Uso textos autobiográficos que permitan producir imágenes de ciertos momentos donde no tuve una cámara que me permitiera registrarlos.