BIO

Estados Unidos, 1949

Hugh Merrill es artista, educador y escritor norteamericano. Su obra ha sido exhibida internacionalmente y forma parte de las colecciones de importantes museos como el Museo de Arte Moderno, Nueva York, el Harvard Art Museum, el Museo de Cranbrook, el Museo de Arte de Minneapolis, y el Nelson Atkins Museum, entre otros.

Sus artículos sobre la redefinición del arte, el grabado y la educación han sido publicados a nivel internacional y han tenido un efecto fundamental sobre el diálogo para cambiar los procesos educativos en todo el país.

Hugh Merrill

DONACIONES

Divergent Consistencies

01.12.2011


Hugh Merrill fue uno de los artistas invitados por Alicia Candiani para participar del proyecto internacional Autorretratos en la 8va Edición en el Kansas City Art Institute que se celebró el pasado mes de Octubre. Durante la Session de Kansas City, Hugh donó para nuestra biblioteca su libro recientemente publicado “Divergent Consistencies”.  Agradecemos al artista la donación, la cual que está disponible para consulta por cita en nuestra biblioteca.

“Consistencias divergentes” es un libro-catálogo que contiene las obras que Hugh realizó en su estudio y dentro de la comunidad desde 1968 hasta 2011. Su carrera de 40 años de creación artística se ha construido a través de una serie de experiencias, desde sus primeros años como grabador hasta su obra más reciente con la comunidad trabajando junto a los niños de bajos recursos en Kansas City, Estados Unidos.

Título: “Divergent Consistencies” 
Copyright: Adelia Ganson,2011
Editor: Leedy-Voulkos Art Center
Idioma: Inglés
Páginas: 132
Año: 2011

HUGH MERRILL
Hugh Merrill en el taller de grabado del Kansas City Art Institute
EEUU, Octubre 2011