BIO
Carlyn Zwarenstein
1977. Toronto, Ontario. Canadá


Hon Bsc. (biología y ciencia política). Escritora. Dos años de estudios de artes visuales. Cada vez más, incluye el grabado en el trabajo diario, buscando nuevas maneras de combinar intaglio y otras técnicas con su escritura.

C. Zwarenstein

RESIDENCIAS

La artista...

05.02.2018 a 09.02.2018



Carlyn Zwarenstein realiza una micro-residencia en 'ace en la que profundiza sus conocimientos sobre técnicas de grabado. Su principal intención es poder articular el grabado en su vida diaria, teniendo en cuenta las particularidades de ser una artista que trabaja principalmente desde su casa y con una enfermedad crónica en la columna la cual le requiere realizar técnicas no tan exigentes. 

STATEMENT DE LA ARTISTA

Soy una escritora con un gran interés y un poco de formación en artes visuales, especialmente grabado (2 años de escuela de arte). Como escritora, trabajé por cuenta propia en asuntos relacionados con la justicia social y los movimientos sociales durante 20 años, informando sobre todo de Canadá, pero también a nivel internacional. Más recientemente he estado escribiendo más sobre ciencia, medicina y estados mentales. Mi primer libro, una mirada lírica sobre los analgésicos opiáceos y el dolor en el contexto de una crisis de adicción y sobredosis en Norteamérica, fue uno de los mejores 100 libros de Globe & Mail de 2016 y preseleccionado para el premio principal de libros de ciencia en Canadá. Ha sido un texto obligatorio en cursos universitarios en 2017. Participé en mi primera residencia de escritura/grabado en Venecia en mayo de 2017, asistí a la Scuola Grafica di Venezia como escritora, pero estudié grabado mientras estuve allí. Estoy en las últimas etapas de escribir mi primera novela.

The Escape Artist / La artista escapista (y exploración de grabado)
Una novela sobre escape, solidaridad, creatividad e impunidad (y grabado), y un pequeño proyecto asociado de exploración y producción de grabado.