BIO
Carlos Doria
Nació en Córdoba, Argentina
Actualmente vive en EE.UU.

Licenciatura en Producción Teatral, Brooklyn College
Maestría en Diseño Teatral y Cinematográfico, Tisch School of the Arts, Universidad de Nueva York

Diseñó conjuntos para obras de ópera, musicales, obras de teatro y obras de teatro específicas, así como otros proyectos durante muchos años en la ciudad de Nueva York. Más recientemente, se está concentrando en la pintura y el grabado. Carlos ha estado desarrollando su arte en Berlín, Nueva York y Washington DC.

Carlos Doria

RESIDENCIAS

Debajo del agua

10.12.2018 a 14.12.2018



Carlos Doria es un artista argentino que vive desde hace muchos años entre Washington DC y Nueva York, EE.UU. .En diciembre realizó una micro-residencia de producción en los talleres de 'ace donde está experimentó con procesos de monotipo combinando técnicas gráficas e impresiones en diversos niveles con bolsas de plástico descartables.

MANIFIESTO DEL ARTISTA

La influencia del cambio climático en la distribución del agua es un mensaje que quiero transmitir en mis imágenes. La idea del agua cubriendo islas, inundaciones en las ciudades y gente forzada a mudarse me plantea una gran pregunta: cuál será el futuro de nuestros paisajes y ciudades y cómo se adaptará la gente a la intrusión del agua?

El cambio climático es complejo. Millones de personas como yo viven totalmente aisladas de la naturaleza. Debemos entender a qué se enfrentarán las generaciones futuras si la naturaleza se destruye. Desde mi punto de vista artístico solo puedo concientizar a través de lo que crea mi imaginación. El desafío está en crear conciencia y esperanza.

Adaptación, transformación y agua son palabras que uso como inspiración para mi proyecto. Usando bolsas de plástico descartable quiero crear una imagen que refleje las profundidades del agua. "Debajo del agua" es una serie que utiliza el proceso para crear capas de elementos que representan aquellos que desaparecerán y los que se transformarán, convirtiéndose en parte de nuestro entorno natural.