BIO
Camila Bardehle 
1989, ciudad de Punta Arenas, Chile. 
Vive en Valparaíso, Chile.

Licenciatura en Arte, Pontificie Universidad Católica de Chile.

Actualmente desarrolla su práctica en la pintura en acuarela, el collage, en espacios educativos y proyectos comunitarios. Ha participado de exposiciones colectivas en Santiago y Valparaíso. Además, se ha desarrollado en el ámbito pedagógico en una búsqueda constante de acercar y utilizar el arte como herramienta de transformación social. 

Participó del acompañamiento de proyectos artísticos con Nino Cais, Carla Chaim y Marcelo Amorim en Hermes artes visuales en Sao Paulo, 2019.

Camila Bardehle

RESIDENCIAS

Aproximaciones al diálogo ...

15.07.2019 a 09.08.2019



Con la precisión de una entomologista, Camila Bardehle ha recorrido la ciudad y sus espacios verdes registrandolos cartográfica y visualmente mientras construye un libro de artista con los datos recogidos y transcriptos con la técnica de ilustración botánica. 

El trabajo de Camila  ha estado influenciado por haber residido en Tierra del Fuego, lo que se expresa en la persistencia de la naturaleza en su obra.  La misma ha sido desarrollada simultáneamente con pintura en acuarela y nuevos medios investigando la relación habitabilidad y naturaleza, utilizando conceptos ligados a lo hiperreal y la cosmovisión originaria.

MANIFIESTO DE LA ARTISTA

"Mi obra se basa en la relación entre ciudad y naturaleza desde la pintura en acuarela, collage y video arte.

Explorar e indagar en la relación entre acuarela y video arte desde el cruce, vínculo o choque de lo natural en la ciudad de Buenos Aires. Me interesa buscar y generar encuentros y desencuentros de la naturaleza, desde una relación multisensorial del paisaje como hogar. Esto a partir de ejercicios pictóricos e instalaciones que reflejen esta relación, mi idea es que a través de mapas ir creando recorridos que den cuenta de este cruce entre la ciudad y lo natural."