BIO
Caleb Jamel Brown
1993, Marietta, Georgia. EEUU.
Actualmente vive y trabaja en Atlanta.

EDUCACIÓN
2016 Licenciatura en artes, Valdosta State University,EE.UU.

EXHIBICIONES
Sleep Deprived, Participant and Curator, Atlanta; Conscious Existence, Participant and Assistant Curator,Valdosta; Black Space, Participant and Assistant Curator,Valdosta; Here For You, VSU Student Gallery, Valdosta; Bread, Murmur Gallery, Atlanta; Life Lines.

PREMIOS
2016 3er lugar en pintura, SOGA, Carnegie Library, Albany.
2015 1er lugar, Competencia de estudiantes artistas, Dedo Maranville Gallery, Valdosta.

ACTIVIDAD PROFESIONAL
2016 Asistente de estudio de fotografía y Asistente de estudio de grabado y escultura, Valdosta State University.

Caleb Brown

RESIDENCIAS SUB30

Algunas cosas no van a cambiar

09.10.2017 a 03.11.2017



MEMORIA CONCEPTUAL DEL ARTISTA


Al crear, normalmente pienso en la interacción o el aislamiento humano. La inspiración para mi trabajo proviene de la observación de personas, escuchas e introspección. El proceso de recordar situaciones pasadas es el fundamento de mis narrativas. Mis intenciones son crear obras ambivalentes e hipotéticas, y otras veces enfáticas y alimentadas por el recuerdo.

La combinación de imágenes representativas y alteradas es importante al momento de combinar los aspectos de mi trabajo que se inspiran en fuentes externas, con mi respuesta emocional a la situación descrita. El uso de varios medios me permite crear una representación en profundidad de mí mismo y simbolizar las múltiples perspectivas dentro de cada situación. Mi trabajo incorpora figuras, espacios, objetos y marcas expresivas con la intención de generar más preguntas que respuestas, para evocar al espectador a reflexionar sobre sí mismos y sus relaciones con los demás.